Alex Martínez y Miquel Crous repiten victoria en el Circuito de Alcarrás

El pasado domingo 13 el circuito de Alcarrás acogió la segunda prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, además de la Copa Amateur Rodi-Solo Moto. Los casi 70 participantes gozaron de un día espléndido.

 

En las instalaciones del trazado de velocidad se desarrollaron las tandas clasificatorias así como las pruebas de ambas competiciones, en que los participantes lucharon para lograr hacerse con la primera posición de los

pódiums y así sumar unos valiosos puntos de cara a la clasificación final del campeonato.

 

Durante toda la mañana se desarrollaron, según lo previsto, las distintas sesiones de entrenamientos clasificatorios, dos mangas para los participantes en el Campeonato Mediterráneo, una única manga para los inscritos en la Copa Amateur Rodi-Solo Moto y a partir de las 13 horas se fueron sucediendo las distintas carreras.

 

 

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

 

En esta ocasión solo se dieron cita los participantes en las categorías de Supersport y Stock Extreme, convocando a los pilotos más jóvenes de las motocicletas de 80 cc, Pre Moto3 y Pre 125, para la siguiente prueba el próximo 22 de Julio en el Circuito de Cataluña.

 

En la categoría de Supersport fue Miquel Crous (28) quien consiguió la pole y además obtuvo la primera posición en la carrera, tras él Francisco Fernández (89) quien durante las primeras vueltas si situó como líder y Alexander Mateos (69) obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Alex Martínez repitió victoria y fue el vencedor en la carrera de las Stock Extreme, seguido por Manuel Segarra y Jorge Marcaida, que terminó la prueba cuarto, pero le beneficio una penalización que los comisarios aplicaron a Jordi Prats (23) por adelantarse en la salida.

 

 

 

Copa Amateur Rodi-Solo Moto

 

Una vez más las carreras de los pilotos que se quieren iniciar en el mundo de las competiciones fueron de lo más emocionantes.

 

Daniel Arroyo obtuvo el primer puesto de la clasificación Scratch y menores de 35 años en la categoría de las 600cc, tras haber obtenido dos primeros puestos en cada una de las 2 mangas celebradas. Joan Antoni Pérez consiguió el segundo lugar y Alexis González fue quien completó el pódium, tras una desafortunada salida de pista cuando lideraba la segunda manga. Julián Gabaldón fue el vencedor de la categoría +35.

 

En la categoría grande, la de 1000cc, el vencedor de la clasificación Scratch fue Joaquim Llach, tras lograr un segundo y primer puesto en ambas carreras. A su vez fue el vencedor de la categoría -35. Benjami Vallmanya fue el piloto mayor de 35 años que subió a lo más alto del pódium. Seguido por Marc Creu y Albert Badia, después de sufrir una penalización por adelantarse en la salida de la

segunda manga.

 

La próxima cita para las competiciones en el Circuito de Alcarrás será el 26 y 27 de mayo, en esta ocasión en el trazado del circuito mixto, que acogerá la primera prueba del Campeonato de Cataluña de Promovelocidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0