Comienza el GP español de la Rookies Cup

No sólo tendrá lugar la Red Bull MotoGP Rookies Cup este fin de semana, y es que la acción de las carreras comienza con la segunda carrera del mundial en el Gran Premio de Jerez el 28 y el 29 de abril, pero también con el proceso de selección de novatos. Mientras que 24 de los pilotos adolescentes más rápidos del mundo están persiguiendo sus sueños en Jerez otros cientos se prepararán para intentar calificarse para el evento de selección para la Copa de 2013.

 

 

Jerez de la Frontera es el tradicional punto de partida de la Copa que disputa más de 15 carreras este año. El año pasado, Jerez vio a Philipp Oettl iniciar su reto con un estilo excelente. Este año ya ha ganado la primera ronda del campeonato español en el mismo lugar, con estos resultados el de alemán de 15 años entra en el GP del fin de semana como favorito. La prueba previa de novatos de la temporada en Estoril puso un punto de vista diferente sobre las cosas. Oettl luchó para cambiar la vuelta a bordo de la KTM de 4 tiempos en Moto3, cuando trataba de conseguir la victoria en el campeonato español apenas unos días antes. Acabó siendo el 17º más rápido de la prueba, cansado y frustrado por tratar de recuperar sus sensaciones con la KTM RC125 de 2 tiempos. "No es fácil y no puedo decir exactamente cuál es el problema. He trabajado tanto en los últimos 6 días (su padre dijo que hizo más de 1.000 km) que no puedo resolver dónde está el problema. Eso es lo que tengo que trabajar, entender las diferencias y la forma de adaptarme ".

 

 

El Campeón de la Copa 2011, Lorenzo Baldassarri, estuvo igualmente fuera de forma por la misma razón, y fue el 11º más rápido en la prueba. Parece que el sentimiento general es que las motos de 4 tiempos en Moto3 son más fáciles de pilotar y volver a estar en los 2 tiempos es un poco un shock, ya que requieren más precisión y es más fácil meterse en problemas.

 

Es muy posible entonces que el británico reinante campeón de 125cc Kyle Ryde sea el hombre a vigilar en Jerez. El británico de 14 años fue el más rápido en Estoril y desde entonces ha marcado un segundo cerca en la carrera inaugural del Campeonato Británico 125, donde también está pilotando una moto de 2 tiempos.

 

La moto de Ryde no pudo inciar la carrera del Campeonato Británico y las dos vueltas fueron ganadas por Ray Bradley, que debuta en su carrera de novatos por primera vez en Jerez después de haber sido una de las revelaciones de la prueba de Estoril. El británico de 14 años fue el noveno más rápido cuando aprendió a rodar en su KTM.

 

Muy por delante de Ray en los tiempos de Estoril estaba el recién llegado Karel Hanika, el de República Checa acaba de cumplir 16 años el 14 de abril. Le encantó pilotar la KTM por primera vez y fue el tercero más rápido detrás de Alt Florian, con mucha más experiencia. El alemán cumple 16 años el día siguiente del Gran Premio español, 3 días antes de Oettl que era su archi rival de la temporada pasada. Alt anotó su victoria por primera vez en la última carrera del año en Misano, acabando con Oettl demasiado pronto. Un error que no se repetirá en España la próxima semana. La mayor preocupación para Oettl será intercambiar las motos de nuevo después de la segunda carrera de Moto3 el pasado fin de semana en Navarra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0