Casey Stoner sorprende con un gran triunfo en Jerez

La lluvia ha cedido este domingo el protagonismo a los pilotos del Repsol Honda Team en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, segunda prueba del calendario. El vigente Campeón de la categoría reina, Casey Stoner, ha logrado su primera victoria en el Circuito de Jerez y la primera de la presente temporada. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, le ha acompañado en el podio con un trabajado tercer puesto. Los dos pilotos Repsol suman dos podios en las dos pruebas disputadas este año.

 

Tras un fin de semana pasado por agua, los pilotos de MotoGP han podido salir al trazado gaditano a las 14:00 horas con sus motos calzadas con neumáticos lisos. En una magnífica salida, Dani Pedrosa ha hecho valer su pole position para liderar los primeros compases de la prueba, aunque en la segunda vuelta ha cedido dos posiciones y otras tres antes de completar el cuarto giro. Por delante, Casey Stoner se ha colocado primero en la tercera vuelta, pese a verse superado por dos rivales en una primera vuelta en la que ha llegado a rodar séptimo.

 

Segundo tras la vuelta número 2, el australiano del Repsol Honda Team ha pasado a encabezar la carrera en el tercer giro, imprimiendo un ritmo cada vez más elevado. El piloto australiano, que se ha perdido el warm up por precaución para reservar neumáticos de agua en caso de que la carrera fuese en mojado, ha encadenado una serie de vueltas rápidas que le han permitido aumentar su ventaja respecto a su perseguidor, Jorge Lorenzo.

 

Con el paso de las vueltas, Dani Pedrosa se ha colocado en el tercer puesto, y con Cal Crutchlow a rueda, ha mantenido un ritmo constante para evitar que peligrase su plaza en el podio. Incluso el vigente campeón, Casey Stoner, ha visto como Lorenzo le recortaba distancias a cinco vueltas del final hasta llegar a su rebufo, pero tras un último esfuerzo y un error del piloto español, ha cruzado la línea de meta con medio segundo de margen.

 

El piloto australiano del Repsol Honda Team consigue de esta manera un triunfo que se le había resistido en el circuito andaluz y se coloca segundo de la general —41 puntos—, a 4 del líder. Tercero en el Mundial con 36 puntos, Dani Pedrosa ha celebrado su Gran Premio número 100 en MotoGP con su octavo podio consecutivo en Jerez.

 

 

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera extraña. En la parrilla pensábamos que quizás no tendríamos una carrera completa en seco y, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio. He hecho una buena salida pero me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado detrás de Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos.

Así que me he concentrado al máximo para incrementar el ritmo al mismo tiempo que era complicado mantener la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más. En general estoy contento con mi rendimiento en un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas y el estado de la pista. Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”.

 

 

Casey Stoner: "No hemos hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro. Ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante. No he intentado abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos, pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto. He visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado.

Estaba muy concentrado en mi trazada porque había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores. Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en la calificación. He tenido otra vez problemas con el agarrotamiento en el brazo, pero gracias a Dios no ha sido tan grave como en Catar. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0