Aitor Martínez no da tregua a sus rivales

El piloto de Abadiño Aitor Martínez no da opciones a sus rivales en el Campeonato Norte de Velocidad de 600 c.c. al ganar en Alcañiz (Teruel) en la tercera prueba disputada el 29 de abril. El motociclista volvió a demostrar en la pista que se encuentra en su mejor estado de forma a sus 33 años.

 

El vizcaíno quería quitarse la espinita clavada del año pasado, ya que no pudo terminar ninguna de las dos carreras en este circuito cuando se encontraba liderándolas, hecho que le costó el campeonato: en una rompió la cadena en la última vuelta y en la otra se fue al suelo poco antes de terminar la carrera cuando luchaba por la victoria.

 

Sin embargo, en esta ocasión salió a la pista a por todas. Durante la jornada del viernes hizo casi 50 vueltas para acondicionar la moto a la pista y reconocerla. Al día siguiente, el sábado, cambio los neumáticos y estuvo a otro nivel que el resto, realizó el récord del circuito de la categoría parando el cronómetro en dos minutos y nueve décimas. A esto hay que añadir que Aitor compite con una moto con el motor de serie, tal cual sale de la fábrica, y que un gran número de pilotos tienen ese mismo motor mejorado, lo que aún da más importancia a su logro. "Disfruté muchísimo encima de la moto, me encontré muy a gusto y eso se nota en el crono", asegura Martínez.

 

El día de la carrera hacia una mañana fresca y por no querer arriesgar en la salida le adelantaron y fue segundo durante las primeras curvas. Pero antes de llegar a la línea de meta aprovechó el rebufo y adelantó a su rival para dejarlo atrás para toda la carrera. "Desde la tercera vuelta comencé a correr en mi ritmo y a coger confianza, de tal manera que fui metiendo a mis rivales dos segundos por vuelta", comenta Aitor. Al final concluyó la carrera sacando al segundo clasificado 26 segundos en tan solo 11 vueltas.

 

"Competí con mucha presión, porque no quería que me pasara lo del año pasado. Quería hacer todo el trabajo bien para rematar todo lo que había hecho durante el fin de semana. Al final acabé muy contento por haberlo logrado a lo grande, con récord del circuito y habiendo ganado la carrera en el mejor circuito de España donde se disputan pruebas de Moto GP, para mi es algo muy importante", explica el piloto.

 

Tras haber disputado tres pruebas del campeonato Aitor Martínez ha demostrado que está intratable habiéndolas ganado con claridad. Se encuentra en lo alto de la clasificación con 75 puntos, mientras que el segundo está a más de 20. "Cada vez me encuentro en mejor forma, estoy muy cómodo con la moto y voy más rápido que nunca".

 

Próxima cita

Ahora habrá un parón en el torneo hasta el 1 de julio, que se disputará la prueba en el circuito de Los Arcos (Navarra). Sin embargo, el piloto de Abadiño no descansa y se irá el próximo 13 de mayo a Alcarrás (Lleida) a disputar una prueba en el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad de 600 c.c. "Este campeonato es el mejor de España en esta categoría, donde compiten los mejores pilotos, y mi objetivo es probarme para saber de verdad en qué posición estamos a nivel de equipo, de moto y de piloto", comenta Martínez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0