Marc García y BMS contraatacan con la victoria

En la segunda cita del Campeonato Motodes, celebrada en el trazado mundialista Ricardo Tormo se disputo bajo unas condiciones climatológicas cambiantes a lo largo de todo el fin de semana, con un viento constante que hizo presencia tanto en la sesión de entrenamientos cronometrados como en la carrera.


Marc García trabajo intensamente junto a su técnico de BMS haciendo que los progresos realizados durante los entrenamientos libres y cronometrados fueran notables y finalmente se hiciera con la primera pole de la temporada, en la categoría de Moto4. Su tiempo fue tan sumamente bueno que el segundo clasificado, de su misma categoría, estaba a más de un segundo.


Hay que destacar que cada vez que Marc salía a pista, rebajaba los cronos por vuelta y se acercaba a las primeras posiciones de la scratch, ya que hay que recordar que los pilotos de Moto4 junto a las rápidas motos de 80c.c.


El domingo llego el gran día de la carrera, donde el viento continuaba presente. Por ello Marc y sus técnicos decidieron realizar varios cambios de cara a la carrera. Lo cual fue positivo ya que Marc realizo una salida fulgurante ya que fue la gran sorpresa del día ya que tal y como se ha mencionado antes, la categoría de Moto4 se disputa junto a la categoría de 80cc. Y a pesar de ser primero en su categoría, en la parrilla final salía desde la octava plaza. Cuando se apago el semáforo Marc llego en tercera posición a la primera curva, donde a partir de ese momento empezaron dos carreras: la primera era la lucha directa con los pilotos de 80cc, la cual no es fácil ya que tienen más potencia y una diferencia de velocidad punta de entre 8 y 10km/h. Pero Marc aguantó la tercera posición de la general durante varias vueltas, donde arriesgo mucho. La segunda era su primera posición de su categoría, donde vuelta a vuelta la ventaja con sus perseguidores más directos iba a aumentando y finalmente cruzo la línea de meta con una ventaja de más de quince segundos con respecto al segundo clasificado de su categoría. Alzándose así con una fulminante victoria.


Victoria que estuvo dedicada a Jordi Puerta y a su tío Juani el Chapista, dos personas que por desgracia ya no pueden apoyarlo en vivo.


A lo largo del fin de semana Marc trabajo junto a Sergio Aguado, gerente de CREM, encargado de la preparación física de pilotos de la talla del piloto mundialista Iván Moreno. Alcanzando los frutos esperados y dejo bien claro que estamos ante un gran piloto, Marc García.


Sin duda alguna ha sido un gran fin de semana que ha hecho que Marc se ponga líder de la clasificación general.


La próxima cita tendrá lugar en el trazado andaluz de Jerez de la frontera los próximos días 9 y 10 de Junio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0