La 3ª fecha de Supermoto México sigue con Viento en Popa.

El kartodromo de Valle de Bravo, sede espectacular del Campeonato Nacional de Supermoto México 2012, un evento organizado por DLG-MOTO ART-Husqvarna tuvo nutrida asistencia de pilotos con record de participación en la categoría S2 con 18 riders, regresos de varios pilotos y la participación también femenina.

 

Desde las tandas de calificación el día sábado se veía venir una verdadera batalla campal en las 3 categorías de Supermoto; S1, S2, y Masters 35, así como en las categorías Infantiles y Juveniles.

 

 

Carrera 1 S1:

La 1ª pole y victoria para Israel Camacho #17 (KTM-Moto Pro Morelia) en la categoría estelar del Supermoto Nacional Mexicano, avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y la Comisión Nacional de Supermoto (CNSM) a pesar de la caída el día sábado en la zona de motocross por buscar el limite, Israel logra la victoria en la 1ª manga, aplicando un rebase impecable a una vuelta de que finalice la 1ª carrera de 2, a su co-equipero Maurizio Carminati #71, quien estuvo de líder toda la competencia y cruzo la bandera a cuadros en el segundo lugar. La tercera posición fue para Omar Isaak #37 (Yamaha-Karcher) largando en la 5ª plaza pero su implacable ritmo y registrando los mejores tiempos por vuelta teniendo el record en la 1ª carrera en 1:11.746 le dieron este puesto. Una fuerte caída en los primeros metros protagonizo Luis Enrique López el Pato #10 (Mobil 1) teniendo que remontar desde el ultimo puesto hasta el cuarto lugar. Francis De La Grange #9 (DLG-MOTO ART-HUSQVARNA) cierra en los 5 primeros lugares.

 

 

Carrera 2 S1:

Imponiendo su hegemonía y con nuevo record en la pista con 1:11.243 Omar Isaak gana la carrera y la general, sumando 45 puntos. Israel Camacho tuvo una caída cuando estaba colocado de líder entregando el primer lugar a Omar Isaak, pero obteniendo el segundo lugar en la general y tercero en esta competencia. Maurizio Carminati desde el día viernes que estuvo entrenando no encontraba el mejor ritmo y finalizo en ambas carreras en segundo pero con la sumatoria de las 2 carreras redondea un tercer lugar en la general. Otro cuarto lugar para El Pato y Luis Carlos Polanco (OMDAGO Racing de Colombia) mejor conocido como Comino, finaliza quinto, Francis es sexto en la general, seguido de Marco Castañeda, Camilo González (OMDAGO Racing de Colombia) Alejandro Cadavid piloto invitado de Medellín Colombia del Team MOTO GP 46. Una lesión en su muñeca derecha en un brinco en donde la suspensión de la moto de José Alberto Velarde El Hueso #77 en la 1ª carrera lo rezago al decimo puesto y en la 2da carrera se poncho la cámara de la llanta trasera provocándole teniendo una caída.

 

 

Carrera 1 S2:

Edgar Pacheco partiendo desde el cuarto puesto, domina en la 1ª carrera en la categoría co-estelar del campeonato S2, resistiendo los embates de Diego Gutiérrez #2 (MINI GP México) y Carlos Reyes #42 (KTM-Moto Pro Morelia) quienes finalizaron 2do y 3ro respectivamente. En cuarto puesto el regreso de Fernando Gaytan Jr. #94 (Todo Para Tu Moto de Toluca) quien se espera que brille en el resto de la temporada, ya que desde el 2008 que no ha tenido acción en el campeonato. Aldo Rovirosa #8 (MOBIL 1) quien sigue estando dentro del Top Five en una categoría sumamente competitiva y reñida, los 6 primeros lugares los cierra el poleman Eran Bilson #13 (Bilson Boss). Hay que destacar el regreso también al campeonato de Federico Martínez, Mario Avendaño, Sergio Rostagño, la constancia de Eder Romero, Víctor Eduardo Arzate el Winnie y las caras nuevas de Ernesto Díaz, y de la única mujer en dicha categoría Yaya de Obaldia #23 (Revista Moto- MDS PowerSport-Drift-www.pasionporlavelocidad.com) quien tuvo un fin de semana muy complicado con 2 caídas en las 2 carreras, la adaptación a la modalidad y a una moto que no conocía, además de problemas mecánicos, debido a que le era imposible volverla a poner en marcha cuando se le apagaba la moto, aun así logro mejorar sus tiempos de calificación a los de la carrera, en poco mas de 2 segundos. Un Fin de semana de aprendizaje para todos ellos.

 

 

Carrera 2 S2:

Eduardo Paez el Bolillo #77 nuevamente logra la hombrada y desde el séptimo puesto gana la competencia, siendo el mas rápido en las 2 carreras rodando en 1:16.521 en la 2da carrera, pero solo le alcanzo para el tercer lugar con la sumatoria en ambas carreras. Carlos Reyes obtiene el tercer lugar en esta carrera y en la sumatoria logra un segundo puesto para su equipo. Edgar Pacheco con el segundo lugar le alcanza para llevarse la gloria en la sumatoria de las 2 carreras y ser el vencedor en la 3ª fecha en Valle de Bravo. Diego Gutiérrez y Eran Bilson finalizan los 5 primeros lugares respectivamente.

 

 

Master 35:

Edgar Pacheco va en pos de su tercer titulo nacional en esta categoría, obteniendo una doble victoria. Los hermanos Bilson lo acompañan en el pódium con Eran y Guy como 2do y 3ro, dejando a Arturo Castañeda, Enrique Martínez, Iván Álvarez, Pepe Ruiz (Don Gato y Su Pandilla) y Jorge Camacho (Los Burron) en los 8 primeros respectivamente. Jorge Camacho por moverse en la arrancada en la 1ª carrera le aplican un Stop and Go pero como no hace caso a la bandera negra para detenerse por 5 segundos y poder continuar, lo sancionan aplicando descalificación de esa carrera, y para la segunda carrera finaliza tercero teniendo excelente ritmo.

 

 

En los Infantiles la contundente victoria de Meme Moreno en 4 a 6 años uno de los pilotos mas aplicados del campeonato, seguido por Claudio Ceron, Ian Gil, y Natalia Ceron. En la división de 7 a 8 años Poncho Barrera domina, seguido de Arnulfo Avendaño Jr., Cocoy López Jr., y Gerardo Chávez. Con motos de 65c.c. Amir Bilson obtiene el 1er lugar y Poncho Barrera el segundo puesto.

 

El ganador en Juvenil es el piloto local MiguelBárcenas quien gana ambas carreras, deja al campeón nacional Lolo Gutiérrez (Mini GP México) que presento algunas fallas en su motocicleta con el segundo puesto y Beto Rovirosa (MOBIL 1) en tercero.

 

La categoría de invitación los Sportsman apabullante el dominio de la familia Bárcenas con la victoria de Manuel sobre, Oscar, y Miguel, dejando a Cesar Urbina, Héctor Pastrana y Omar Bárcenas en los 6 primeros lugares.

 

DLG-MOTO ART agradece la participación de todos los pilotos, equipos y patrocinadores a esta excelente fecha, así como a las autoridades de la FMM y de la CNSM quienes velaron por la seguridad de todos, dentro y fuera de la pista, el orden de los pilotos y de toda la organización que apoyan al crecimiento de la modalidad y del motociclismo deportivo en México.

 

Texto y Fotos: LEM Francisco Espinosa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0