Trial Clásicas y Base Muro

Esta mañana ha tenido lugar en la localidad de Muro el "Trial Clásicas Fira de San Francesc", que organizado por el Motoclub Muro ha convocado un total de 24 pilotos repartidos entre las tres categorías que componen el Campeonato de Baleares de Clásicas, Expertos, Trialeros y Clásicos. También han participado los niños del Trial Base, con 13 pilotos repartidos entre Open 125, Base 80cc, Base Automáticas e Iniciación.

 

El punto de salida estaba enclavado en el Polideportivo de Muro, que además albergaba las dos primeras de las seis zonas que componían la prueba, y que los pilotos debían realizar tres veces.

 

Ha sido una jornada de trial muy divertida, en la que la metereología ha tenido un gran protagonismo, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia recién empezada la prueba. El terreno por donde transcurrían las cuatro zonas restantes, de tierra, con subidas y bajadas y con trazadas que pusieron a prueba a los pilotos, fue mejorando a medida que avanzaba el día, por lo que las puntuaciones también se fueron rebajando.

 

EXPERTOS

Francisco Ramón se impusó al resto de sus rivales al entregar una puntuación total de 3 puntos, precediendo a José Yuste que fue segundo con 6 puntos de penalización. La tercera posición fue para Joan Gabriel Nadal. Se clasificaron a continuación Bartolomé Nadal, Juan Thomás y Juan Poyatos. Juan Mir tuvo que retirarse tras la primera vuelta.

 

TRIALEROS

No sólo fue la categoría más concurrida, con 11 pilotos, si no que además fue la más disputada. Tras el primer giro a las seis zonas se colocó líder Agustín Roldan (5 puntos), con un trío de pilotos que le seguían a tres puntos, Antonio Rullán, Francisco Fernández y Vicente Ferrer. Tras la segunda vuelta las puntuaciones se compactaron todavía un poco más entre estos cuatro pilotos, aunque se pudo delante Ferrer, con 10 puntos. El tercer giro fue definitivo, ya que Vicente Ferrer entregó la mejor tarjeta, alzándose con la victoria. Agustín Roldán también mejoró, ocupando la segunda posición del podio. Hubo un empate por la tercera plaza entre Francisco Fernández y Antonio Rullán, quedando en este orden tras proceder al desempate. Joaquín Forteza y Justiniano Mansilla, dos de los grandes animadores de esta categoría, no tuvieron su día, y aunque fueron mejorando a pasos agigantado no pudieron recuperar la mala primera vuelta que realizaron. Forteza fue quinto, precediendo al resto de los clasificados, Frau Rivas, Felipe Mateu, J. Carlos Mar, Justiniano Mansilla, Marc Garcías y Miguel Carrasco.

 

CLÁSICOS

Rafael Ruiz realizó un trial casi perfecto, ocupando la primera posición con 4 puntos, mientras que la segunda plaza era para Pedro Mas y la tercera para Antonio Sauso, con un punto más que Pedro. Bartomeu Gomis fue cuarto, seguido por Matías Cantarero que fue quinto. Miguel Jordá no sumó ningún punto.

 

OPEN 125

Adolfo Caballero fue el único participante en esta categoría, sumando un total de 3 puntos.

 

BASE 80cc

Gabriel Riutort empezó liderando la prueba tras la primera vuelta, pero penalizó en exceso en la segunda vuelta, ocupando la tercera posición final. Jordi Torres comenzaba el segundo giro empatado en la segunda posición con Jordi Crespí, pero al entregar su tarjeta a "0" no sólo desempató con Jordi, que penalizó un punto más, si no que ademas ganó la prueba, mientras que Crespí era segundo. La cuarta plaza fue para Juan Cerdá, mientras que Marc Arjona era quinto.

 

BASE AUTOMÁTICAS

Mateu Crespí comenzó la prueba colocándose en la primera posición, pero un par de fallos en la tercera vuelta lo relegaron a la segunda posición. Miguel Aguiló pudo recuperarse del solitario punto que marcó en la primera vuelta, y tras realizar los dos siguientes giros a las zonas sin penalizar, se subió a lo alto del podio. Andreu Abellá fue tercero, bastante alejado de los dos primeros.

 

INICIACIÓN

Lorenzo Bauzá empezó de forma impecable, con 0 puntos, pero las dos siguientes vueltas no fueron igual, penalizando 11 puntos. Todo lo contrario que Mateu Nadal, que entregó su última tarjeta a "0" puntos, aunque ya llevaba 11 puntos. Por lo tanto, empate entre Nadal y Bauzá, que se resolvió al comprobar el número de "0", quedando primero Mateu Nadal y segundo Lorenzo Bauzá. La tercera plaza fue para Miquel Pons, mientras que Alba Avellá fue cuarta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0