Suzuki 2º en Bol d´Or a pesar de la caída

Suzuki Endurance Racing Team ha finalizado segundo en la carrera Bol d'Or de las 24 horas en Francia con un agotamiento de los dos hombres del equipo de Fabien Foret y Anthony Delhalle. Vincent Philippe se estrelló a principios de la carrera y se rompió la clavícula.

 

En uno de los finales más cercanos y más emocionantes de la historia, sólo 1:41. 055 minutos separan SERT y los ganadores de Kawasaki SRC Julien da Costa, Gregory Leblanc y Olivier Four después de 24 horas de carrera y 781 vueltas de la celebración del aniversario número 76, en el Circuito de Nevers en Magny Cours en Francia.

 

De las GSX-R 1000 de los Campeones del Mundo de Resistencia perdió Philippe a tan sólo cuatro horas de carrera - tras detener la carrera durante seis minutos, algo no programado -, que se escabulló cuando comenzó a llover. A pesar de su lesión, el francés volvió a montar rápidamente, tirando directamente en el garaje SERT para las reparaciones, un cambio de neumáticos a Slicks", pero el incidente le costó al equipo en gran medida y se aplazó a la quinta posición.

 

Durante una carrera que vio unas condiciones climáticas contrastantes, que requerían varios cambios de neumáticos diferentes entre mojados, de seco… el equipo había llevado desde el principio en el equipo francés de Kawasaki SRC una batalla que fue bien hasta el último momento: Y, como la lluvia comenzó a caer en la hora de cierre, la elección de los neumáticos y las paradas en boxes se convirtieron en un factor decisivo.

 

En ese momento, SRC Kawasaki llevó SERT por tan sólo 60 segundos y el piloto Foret se cambió a mojados. Pero luego volvieron a cambiar las condiciones y Foret perdió un valioso tiempo. El francés hizo otra parada en boxes no programada para cambiar a "Cut slicks" y la cesión de Delhalle con la esperanza de hacer de nuevo un tiempo líder.

 

Después de cruzar la línea, Delhalle dijo: "Fue muy difícil, pero después de la caída desafortunada de Vincent en el inicio de la carrera, Fabien me empujó duro para conseguir la victoria, ya que queríamos la victoria, pero estamos contentos por el campeonato y por los puntos, por lo que ha sido un buen comienzo para la temporada ".

 

Bol d'Or Resultados: 1 SRC Kawasaki (Kawasaki) 781 vueltas, 2 SERT (Suzuki GSX-R1000) 1:41.055 +, 3 + Monster Yamaha Yart 5 vueltas, 4 Yamaha GMT 94 (Yamaha) + 55.264, 5 Folch Endurance Yamalube (Yamaha) + 16 vueltas, 6 Honda TT Legends (Honda) + 34 vueltas, 7 de equipo 18 Pompiers sapeurs (BMW) + 45 vueltas, 8 Equipo Dunlop Motor (Suzuki GSX-R 1000) + 51 vueltas, 9 Equipo R2CL (Suzuki GSX -R1000) + 54 vueltas, 10 SH Tecnología SCR (BMW) + 59 vueltas.

 

Equipo Suzuki, Oficina de Prensa - 15 de abril

 

Escribir comentario

Comentarios: 0