El Sealine Rally, segunda prueba para Marc Coma

El cuatro veces Campeón del Mundo, Marc Coma, competirá a partir de mañana y hasta el sábado 21 en el Sealine Cross-Country Rally, Catar. El emirato árabe alberga por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad. Un prólogo y cuatro etapas —en total 1.340 kilómetros— de dunas y calor esperan al piloto Repsol, que tratará de sumar la segunda victoria en el Mundial 2012.

 

Después de imponerse con autoridad en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del certamen, Marc Coma afronta con optimismo la segunda cita en Catar. El piloto Repsol buscará la victoria en una prueba de cinco días, en la que el Pluricampeón del Mundo tendrá que recorrer más de 1.300 kilómetros, 1.241 de ellos cronometrados. Un prólogo de 11 kilómetros —mañana martes 17— dará paso a cuatro duras etapas en las que destaca la penúltima de ellas, la más larga, con 365 km.

 

El piloto Repsol volverá a subirse al manillar de su KTM 450 Rally para enfrentarse a una exigente semana en el desierto catarí, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes y sus mecánicas. Coma encontrará en los españoles Joan Barreda y Jordi Viladoms, y en los portugueses Paulo Gonçalves y Rubén Faría, los principales rivales en la lucha por el triunfo final.

 

Marc Coma: “Llegamos a la segunda carrera muy animados. Hemos podido descansar unos días en casa y estamos muy motivados, así que ahora ya hay que concentrarse en esta nueva prueba. Tiene algunas incógnitas para nosotros, porque es un país nuevo para mí y un desierto en el que nunca antes he corrido. Será algo distinto al de Abu Dhabi, por ejemplo, que está muy cerca de aquí.

Encontraremos un terreno más duro, con más piedra, y tendremos que estar atentos desde el principio, porque es una carrera muy corta y no hay margen para recuperar errores, así que habrá que tirar fuerte desde el principio”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0