Brookes y Tyco Suzuki ganan en Thruxton

Josh Brookes de Tyco Suzuki se hizo con una sorprendente victoria en la segunda carrera en el Campeonato British Superbikes de hoy se en el circuito de Thruxton en Hampshire.

 

El australiano - que también realizo una similar carga acabando en un sexto puesto, tras la segunda fila de inicio en la primera carrera para terminar en el podio - puso el TAS Racing GSX-R 1000 Suzuki en el segundo lugar en el Campeonato después del 10º del último fin de semana en la apertura de las carreras en Brands Hatch.

 

Brookes, quien se encontraba en el puesto número 13 en la primera vuelta, tomó la delantera a pocos minutos del final a 20 vueltas de carrera.

 

Su compañero de equipo, Alastair Seeley, quien ocupó el segundo lugar en la tabla del campeonato en Thruxton, tuvo un día difícil para encontrar el punto con su puesta en marcha y fijó los desacostumbrados 15º y 21º.

 

 

El de la isla de Man, Conor Cummins disfrutó de su segundo fin de semana de carreras consecutivo en el Campeonato británico, y aunque él también luchando para encontrar la perfecta puesta a punto para el circuito ultra-rápido Thruxton, él anotó puntos en el Superstock Nacional con en el 12º lugar. Martin hizo su debut con Tyco Suzuki para prepararse para las próximas carreras internacionales, pero se retiró en las primeras etapas de la carrera.

 

Josh Brookes: "Yo sabía que al comienzo de la primera carrera tuve un ligero deslizamiento del embrague, pero de una manera extraña, también me ayudó a mantener mi neumático, lo que también me ayudó en las últimas vueltas. No estoy tan cerca de la parte delantera como me gustaría estar para la segunda carrera, pero sé que tendremos el ritmo como lo hemos estado haciendo todo el fin de semana con nuestros tiempos. Es sólo cuestión de conseguir un buen comienzo e ir entrando entre ellos.

 

"La segunda carrera fue una victoria satisfactoria. Supe desde la primera carrera que podía hacerlo, pero también sabía que yo necesitaba un buen comienzo. Eché a perder la puesta en marcha de inmediato y pensé, 'esto va a ser difícil" sobre todo después de una vuelta que he visto que los líderes estaban tan lejos. El equipo hizo un gran trabajo hoy y tenía tanta confianza en la nueva GSX-R que me podía poner casi en cualquier lugar. Una vez que tuve la pista libre me propuse hacer vueltas rápidas sin un solo error, porque esa era mi única oportunidad de alcanzar a los líderes. Una vez que los pillara… yo sabía que iba a ganar ".

 

Alastair Seeley: "Ha sido un fin de semana para la formación. En mojado ya hemos demostrado lo rápido y competitivos que somos, pero me esforcé para replicar en seco y estoy muy decepcionado con lo que hemos conseguido hoy. Voy a descansar un día o dos para volver a la carga otra vez en Oulton. "

 

Felipe Neill - Team Manager: "Después de un gran comienzo en el Campeonato de la semana pasada con Alastair, nos resulta especialmente satisfactorio contar con un podio 100% y

también celebrar el segundo lugar en el Campeonato en este momento. Josh fue, obviamente, el mejor hoy y todos sabemos lo bueno que es cuando está en ese tipo de acontecimientos. Debo decir que creo que la segunda carrera ha sido la mejor que he visto nunca.

 

"Me gustaría hacer una mención especial al equipo de Josh, junto con Josh y los ingenieros de la suspensión de K-Tech que han trabajado magníficamente durante el fin de semana. Se quedaron totalmente centrados, concentrándose en conseguir la mejor puesta en marcha posible para la carrera. Obviamente, hay un largo camino por recorrer en el campeonato, pero espero que hayamos ayudado a nuestro principal patrocinador Tyco y, por supuesto a Suzuki con el mejor comienzo posible.

 

"Alastair luchó este fin de semana en un lugar seco, pero estaba en su momento más brillante en mojado. Simplemente no era su fin de semana, pero estoy seguro de que volverá más fuerte en las próximas rondas. "

 

Primera carrera:

1 Ian Lowry (Padgetts Honda)

2. Tommy Hill (Swan Yamaha) +2.794s

3. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +13.136s

4. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +13.566s

5. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +14.435s

6. Michael Laverty (Samsung Honda) +18.433s

7. Jon Kirkham (Samsung Honda) +18.473s

8. Luca Scassa (Padgetts Honda) +19.867s

9. James Westmoreland (WFR Honda) +24.609s

10. Graeme Gowland (WFR Honda) +26.896s

15. Alastair Seeley (Tyco Suzuki)

 

Segunda carrera:

1. Josh Brookes (Tyco Suzuki)

2. Tommy Hill (Swan Yamaha) +0.664s

3. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.443s

4. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.526s

5. Ian Lowry (Padgetts Honda) +2.719s

6. Luca Scassa (Padgetts Honda) +15.445s

7. Jon Kirkham (Samsung Honda) +15.722s

8. Alex Lowes (WFR Honda) +16.969s

9. James Westmoreland (WFR Honda) +17.188s

10. Noriyuki Haga (Swan Yamaha) +19.011s

21. Alastair Seeley (Tyco Suzuki)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0