Pedro Vallcaneras en el Bol d'Or

Pedro Vallcaneras ha fichado por el equipo alemán Racing Team penz13.com, dirigido por Rico Penzkofer. Competirá en la categoría de Superstock con una BMW S1000RR, calzada con neumáticos Pirelli.

 

La temporada de FIM Endurance World Cup 2012 está compuesta por cuatro pruebas, destacando la ausencia de la prueba española, que tras muchos años se ha caido del calendario a causa de la crisis económica.

 

La primera prueba se celebra este próximo fin de semana en el circuito francés de Magny Cours. Se trata del mítico Bol d'Or, una carrera de 24 horas que pondrá a prueba a cada uno de los equipos participantes.

 

En estos momentos ya se están celebrando las rondas de clasificación, en las que el equipo formado por Pedro Vallcaneras, Fabien Auger y Grégory Fastre se han clasificado provisionalmente en la 17ª plaza de la general y en la 6º de su categoría. En esta ocasión ha sido el piloto mallorquín el que ha conseguido el mejor crono del equipo (1.44.550).

 

La carrera dará comienzo este próximo sábado 14 de abril, concluyendo al día siguiente.

 

Tras el Bol d'Or se celebrarán las "8 Horas de Doha" (Qatar) el 9 de junio, siguiendo con las "8 Horas de Oschersleben" (Alemania) el 11 de agosto, concluyendo el certamen con otra prueba mítica, las "24 Horas de Lemans" (Francia), el 8 de septiembre, en el circuito del mismo nombre.

 

Aunque Pedro Vallcaneras militará en una categoría inferior a la del año pasado, lo hará en un equipo de gran potencial, apoyado directamente por BMW, y que ya el año pasado se hizo con el sub-camponato. Las motos de Superstock son cada vez más competitivas, pudiendo incluso dar alguna sorpresa a lo largo de la temporada clasificándose en los puestos de honor de la general.

 

Departamento de Prensa de Pedro Vallcaneras

 

Escribir comentario

Comentarios: 0