52 Vespas cierran otra divertida edición de las 6h de Resistencia en MotorLand

MotorLand Aragón ha celebrado este sábado la tercera edición de las 6 Horas de Resistencia en el circuito Internacional de karting. Finalmente han sido 52 equipos los que han participado en el evento y 51 los que han tomado parte en la carrera. Aunque las previsiones meteorológicas presagiaban lluvias durante toda la jornada, el tiempo ha respetado durante casi toda la carrera salvo una hora de la misma. Nuevamente, se ha vivido un gran ambiente tanto en la pista, en el paddock como en la zona de espectadores que ha estado abarrotada durante toda la jornada. Han sido casi 150 pilotos los que han participado este sábado que sumándoles los 221 pilotos de las dos ediciones anteriores hacen un total de 371 pilotos en las tres ediciones. Además, este año se han reunido pilotos de muchos puntos de la geografía española teniendo en pista a gente de de Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Navarra, Barcelona, Madrid, Lleida, Guipúzcoa, Castellón, Vizcaya, Tarragona, Álava y La Rioja. En cuanto al plano deportivo, Mutilva Vespa Racing, Mecamototarragona, Teruel Racing Moto y Taxi Vespa han sido los ganadores en Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 125 y Series 200 respectivamente.

 

Precaución en los entrenamientos libres y cronometrados

 

A las 10:30h comenzó la actividad en una pista que estuvo húmeda y con lluvia suave pero constante durante todos los entrenamientos libres y los oficiales. La prudencia fue uno de los factores que tuvieron más en cuenta los pilotos aunque se pudieron ver algunas caídas sin importancia de los pilotos que buscaron llevar al límite sus monturas. En los entrenamientos cronometrados para definir la parrilla, el equipo Mutilva Vespa Racing logró el mejor tiempo parando el crono en 1:53.897 y logrando la pole. A éstos le siguieron Camaral Racing y Lima Competición. Todos los equipos consiguieron calificar a excepción de uno por lo que fueron 51 motos las que tomaron parte en la posterior carrera.

 

Espectacular salida al estilo Le Mans e intensas dos primeras horas

 

El momento más esperado de la mañana tanto para los pilotos como para los aficionados que se acercaron hasta MotorLand llegó a las 13:30h con la salida de la carrera de resistencia. La parrilla del circuito de karting casi se queda pequeña para alojar a los 51 pilotos y vespas que se prepararon para tomar la salida. Tras la bajada de bandera, los pilotos corrieron hasta el otro extremo de la pista para subirse a sus motos y encarar la importante primera curva y evitar choques que truncasen la realización de la carrera. Así fue y no hubo caídas en la primera curva y todos los pilotos pudieron comenzar su particular lucha contra las 6 horas de resistencia. Tras las primeras vueltas los equipos más rápidos ya comenzaron a marcar las diferencias y tras la primera hora el equipo Multiva Vespa Racing ya comandaba la carrera tras dar 32 giros al circuito de 2 kilómetros. Tras ellos se situó el Equipo del Amor y terceros scratch pasó Camaral Racing con Mecamototarragona. El movimiento en boxes comenzó pronto con continuos cambios de pilotos y repostajes mientras los jefes de equipos cambiaban las estrategias en función de sus rivales. Tras dos horas de carrera Mutilva Racing Team siguió comandando la clasificación con un total de 65 vueltas al trazado. Por detrás se situó el equipo Mecamototarragona tras una gran segunda hora de carrera y en tercer lugar se colocó el Equipo del Amor.

 

Paso por el ecuador muy reñido en cabeza con safety car incluido

 

A falta de 20 minutos para que se llegase a las 3 horas de carrera, la lluvia volvió a aparecer y tuvo que salir el safety car durante 10 minutos hasta que se volvió a lanzar la carrera. Tras las primeras tres horas, en la general y también en la categoría Proto 125 (chasis corto) comandaba el equipo Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep María Roig), en Proto 200 (chasis largo) Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli), en Series 200 Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) y en series 125 comandaba Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz). A falta de dos horas para la finalización de la carrera, Mecamototarragona lideraba la clasificación con Mutilva Vespa Racing en segunda posición y a sólo una vuelta y con Taxi Vespa a dos vueltas del líder en tercera posición. El cansancio ya se comenzó a notar y algunas de las Vespas tampoco aguantaron y tuvieron que retirarse antes de encarar la última hora de carrera.

 

Vibrante última hora de carrera y victoria para el equipo Mutilva Vespa Racing

 

Los equipos y pilotos han afrontado la última hora con las fuerzas casi al límite pero con la vista puesta en la bandera a cuadros de la meta. En un final muy apretado que se ha decidido en los últimos 30 minutos, el equipo Mutilva Vespa Racing ha sido el ganador absoluto de la prueba tras completar 189 vueltas al trazado. Con las mismas vueltas ha finalizado también el equipo Mecamototarragona y con 185 vueltas, en tercera posición scratch ha finalizado Taxi Vespa. Por categorías, en Proto chasis largo ha logrado la victoria Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli) con el Equipo del Amor (Joaquín Arroyo, Iván Arroyo, David Aragón y Roy Camarillo) en segunda posición y Rápidos pero Impuntuales (Ignacio Ciércoles, Francisco Reina y Germán García) no ha podido revalidar el título del año pasado y ha finalizado en tercera posición. En la categoría Proto chasis corto, el ganador ha sido Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep Roig) que ha vuelto a lograr la victoria al igual que en el año 2011 aupándose a lo más alto del pódium. En segunda posición ha finalizado el equipo Vespa.n.droid (Juan del Brío, Rafael Calvo y Sergio Hidalgo) y al igual que en la anterior edición, en tercera el Usón Racing Team (Chema Usón, Juan Usón y Jorge Usón).

 

En cuanto a las categorías series, en Series 125 ha logrado la victoria Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz) con la Peña Motorista Zaragoza (Raúl Benito, Eusebio Benito y Vicente Orruño) en segunda posición y el equipo Vesparta (Santiago Baeta, Alberto Martín y Santiago Baeta) en el tercer peldaño del pódium. En cuanto a la categoría Series 200, Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) ha sido el ganador con tres vueltas de ventaja sobre Burn Out 13 (Manuel Robles y Miguel Grima) y siete sobre Zona Sport Team (Roberto Oliver y Sergio Salafranca) que han sido terceros. Todos ellos han podido celebrar su triunfo en un pódium multitudinario con gran cantidad de gente agradeciendo el esfuerzo a los pilotos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    vicente (domingo, 15 abril 2012 17:21)

    la organizacion perfecta