Scorpion Exo - 1000 Air: la joya de la corona

Scorpion Exo ha desarrollado un casco top de gama en el que incorpora toda la tecnología necesaria para que el piloto disfrute de la mejor ergonomía y protección en cualquier carretera o circuito. El nuevo modelo Exo 1000 Air da respuesta a las necesidades los pilotos más exigentes gracias a sus excelentes cualidades en lo que a diseño, calidad y equipamiento se refiere.

 

Se trata de un casco repleto de detalles que conforman un producto cómodo y seguro, con dispositivos tan innovadores como el Airfit®, un sistema neumático que permite inflar el relleno interior de las mejillas para adaptarlo a la morfología de nuestra cara.

 

Este sistema, que permite disponer de un casco prácticamente a medida, incrementa la seguridad pues evita el descalce y ofrece más protección gracias a este colchón de aire. Además aporta un mejor aislamiento frente a las corrientes parásitas y el ruido, mejorando el confort frente a los cascos tradicionales que carecen de este sistema.

 

La apuesta de Scorpion por lograr los más altos estándares en seguridad también se ve reflejada en otros elementos del casco. La calota, disponible en dos tamaños, está fabricada con fibras tricompuestas de estructura TCT® (Thermodynamical Composite Technology) que absorbe el máximo de energía en caso de impacto al interactuar con la estructura interna multimaterial de densidad variable. Los niveles de seguridad se ven incrementados por su cierre de doble D, el más seguro y el único homologado para entrar en pista.

 

Para favorecer una perfecta visión incluso con lluvia y frío, el Exo 1000 Air dispone de la tecnología Pinlock Maxvision®. El habitual sistema Pinlock impide que se forme vaho en la parte frontal de la pantalla, pero Scorpion ha ampliado su efectividad gracias a este sistema patentado que cubre toda la superficie, permitiendo así una perfecta visión periférica. Además, la pantalla cuenta con un pestillo que permite tres posiciones de bloqueo una vez cerrada, desde un aislamiento total hasta una pequeña apertura para la entrada del aire.

 

También dispone de pantalla solar retráctil integrada, denominada Speedview® que cuenta con un tratamiento antivaho, es fácilmente reemplazable y efectúa una importante aportación para una óptima visión incluso con el sol incidiendo directamente en nuestros ojos.

 

El confort lo garantiza un interior desarrollado con la tecnología KwikWick2®, no sólo hipoalergénico, desmontable y lavable sino también con un excelente tacto aterciopelado que proporciona una excelente absorción de la humedad y una eficaz transpiración. Además todo el relleno cuenta con espumas de triple densidad para asegurar su firmeza, contribuyendo a mejorar la seguridad y comodidad del piloto.

 

Gracias a su sistema de ventilación, Scorpion Air Channel®, el aire es conducido por varias entradas con abertura regulable, mediante canales, hacia los orificios de evacuación. De esta manera se crea una circulación dinámica que regenera continuamente el aire y también reduce los ruidos y las turbulencias a alta velocidad. La ventilación del mentón con tres posiciones, las aireaciones laterales y el spoiler trasero juegan un importante papel en el sistema de aireación.

 

Pero Scorpion no sólo se ha volcado en una avanzada tecnología para este casco sino también en espectaculares diseños. Gracias a la revolucionaria tecnología Twintouch®, que permite hacer mezclas y gráficos impensables hasta el momento, el Scorpion Exo 1000 se presenta con diez diferentes decoraciones para que vistas tu cabeza con sus coloridos y exclusivos diseños. También ofrece acabados monocolor o "Solid" para los que buscan un casco más discreto.

 

El Scorpion Exo 1000 está disponible en las tallas de la XS hasta la XXL, y los precios oscilan entre los 299,90 ? de la serie Solid hasta los 354,90 ? de la Twister, pasando por los 329,90 ? de las Pulse, Samba, Mana, Darkness, Milan o Europe hasta los 339,90 ? de las Phantom, Fantasía, High-Impact o Splash.

 

Características principales:

 

- Calota tricomposite TCT®

- Pinlock Max Vision®

- Pantalla interior retráctil Speedview®

- Sistema Airfit® para un perfecto ajuste a cabeza y cara

- Interior Kwikwick®

- Efectivo sistema de aireación Scorpìon Air Channel

- Sistema de retención Double -D

- Tallas XS-XXL (2 tamaños de calota)

- Peso: 1.400 gr.

- Precio: 299,90 euros - 354,90 euros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0