El Repsol Honda Team se despide de Catar desde el podio

La temporada 2012 ha empezado hoy bajo los focos de Catar, con una intensa carrera en la categoría reina que no se ha decidido hasta los últimos compases de la misma. Viviendo suertes inversas, Dani Pedrosa ha ido de menos a más en esta primera carrera del año, para firmar una segunda posición final a menos de un segundo de la victoria. Su compañero Casey Stoner ha concluido en tercera posición, después de dominar buena parte de la carrera, pero lastrado por problemas físicos en su antebrazo derecho a medida que avanzaba la carrera.

 

Después de meses de preparación y tres días de duro trabajo en el Circuito Internacional de Losail, finalmente esta noche ha arrancado una nueva edición del Campeonato del Mundo de MotoGP. A las diez de la noche —hora local— comenzaba la prueba reina del Mundial de Motociclismo con los pilotos del Repsol Honda Team entre los favoritos. Casey Stoner partía desde el centro de la primera fila y Dani Pedrosa desde un extremo de la tercera y, al apagarse los semáforos rojos, ambos han llegado junto a las Yamaha de Jorge Lorenzo y Ben Spies a la primera curva.

 

Las Honda naranja han tomado la curva por el interior, mientras que las Yamaha lo han hecho por fuera, y al llegar a la segunda curva, Lorenzo ha tomado la iniciativa, seguido de Dani Pedrosa y Casey Stoner. En el primer paso por meta, el australiano ha rebasado a su compañero de equipo, haciendo lo propio con Lorenzo en el mismo lugar una vuelta más tarde. A partir de ese momento parecía que Stoner cabalgaría hacia un nuevo triunfo en Catar, con Lorenzo y Pedrosa poniendo a su vez tierra de por medio con el resto del pelotón.

 

Y así ha sido hasta el último tercio de carrera, cuando se ha visto como la ventaja del vigente Campeón del Mundo ha empezado a decrecer progresivamente, permitiendo a sus dos perseguidores recuperarle terreno y alcanzarle a cinco vueltas del final. Cauto durante toda la prueba y reservando sus neumáticos para el final, Pedrosa ha sido el primero en pasar al ataque, superando a Lorenzo e intentando lo propio con su compañero en el Repsol Honda Team, aunque sin éxito.

 

Apenas unas curvas más tarde ha sido Lorenzo el que adelantaba a Pedrosa y, antes de terminar la vuelta, también a Stoner. El de Yamaha ha aprovechado la ocasión para coger unos metros de ventaja, mientras Pedrosa intentaba rebasar a su compañero de equipo, algo que no ha logrado hasta la penúltima vuelta, sin tiempo para alcanzar a su compatriota, que le ha aventajado por 8 décimas en la meta.

 

Al final, segunda y tercera posición de Pedrosa y Stoner, que inauguran una nueva temporada desde el podio.

 

 

Dani Pedrosa: "Estoy muy contento con este resultado, porque hemos sido capaces de darle la vuelta a todos los problemas que hemos tenido este fin de semana. Después de una buena pretemporada, llegamos aquí y todo salió al revés: yo estuve resfriado y con fiebre, me caí el viernes y la calificación fue un desastre. Así que está muy bien irse con un podio, aunque me deja un sabor algo agridulce porque he pensado que podía ganar esta carrera, la he tenido por un momento en mis manos.

El equipo ha hecho un trabajo fantástico y ya en el warm up hemos visto las cosas diferentes. Después he conseguido hacer una salida perfecta —para mí esa ha sido la clave de la carrera— y quedarme con Casey [Stoner] y Jorge [Lorenzo] durante toda la carrera. Al final, cuando quedaban 4 vueltas, he intentado ponerme delante, pero Jorge ha sido esta vez más listo y ha elegido una mejor estrategia. Le he pasado, pero él me ha vuelto a pasar inmediatamente y también a Casey, con lo que me he quedado estancado detrás de Casey y he perdido el contacto con Jorge. De todas maneras, es un buen arranque de temporada e intentaremos hacerlo un poco mejor en Jerez".

 

 

Casey Stoner: "Ésta no era la manera en que queríamos acabar este fin de semana. Después del tercer entrenamiento libre y la calificación, sabíamos que sería una carrera dura para nosotros, pero lo ha sido por razones diferentes a las esperadas. La moto ha funcionado bien y yo tenía el ritmo necesario para dominar la carrera. Pero he vuelto a sufrir muchísimo con los brazos, que se me agarrotaban. Lo he notado ya después de tres o cuatro vueltas y ha ido cada vez a más.

He intentado abrir el máximo hueco con Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] y cansarme lo menos posible para mantener la ventaja e intentar ganar, pero conforme avanzaba la carrera ha ido a peor y los músculos ya no respondían. No podía coger bien los manillares. En este sentido, la carrera ha sido decepcionante, pero en cuanto a razones técnicas ha sido prometedora”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0