Pol Espargaró sube al podio en Catar, con la tercera plaza, y Tito Rabat se queda a las puertas

Los dos pilotos del equipo Pons 40 HP Tuenti han estado brillantes en el debut mundialista bajo los focos de la noche qatarí, logrando la tercera y cuarta posición en la carrera de Moto2. Pol Espargaró y Tito Rabat han llegado a estar primero y segundo y marcando el ritmo de carrera, pero en la parte final se han visto superados por Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone. Axel Pons, por su parte, ha acabado 22º después de estar 19º a una vuelta para el final.

 

3. POL ESPARGARÓ

“Subir al podio siempre es motivo para estor contento, pero en esta ocasión quería un poco más porque mi ritmo de paso era más alto del que he tenido en carrera. En Catar hemos tenido un problema de rebote en el tren delantero que no había surgido en ningún circuito y ser tercero en estas condiciones es un gran resultado. He sido líder durante muchas vueltas e iba cómodo, pero a seis o siete vueltas para el final he mirado hacia atrás porque no podía controlar la moto en las frenadas, y al ver que no me había desenganchado del grupo sabía que no podría ganar. En ese momento he decidido conservar la cuarta posición, pero el pique entre Márquez y Luthi me ha dado una segunda oportunidad que lo he dado todo para no desaprovechar. Diría que ha sido una derrota constructiva, porque nos ha permitido ver nuestros punt os débiles y saber dónde debemos trabajar para ser más competitivos. Ahora celebraré brevemente este podio y comenzaré a pensar en Jerez, donde espero seguir por el buen camino y demostrar que estamos preparados para luchar por el título de Moto2”.

 

4. TITO RABAT

“Estoy muy contento por este cuarto puesto porque he estado en el grupo que ha luchado por la victoria e incluso he llegado a estar primero. Al principio no iba cómodo con el neumático delantero y además Luthi me molestaba. Después he comenzado a coger el ritmo, pero me ha faltado algo para repetir los 2.00 entrenamiento de ayer. del Ha sido la primera carrera de la temporada y acabar tan cerca del podio me dará mucha confianza, sobre todo después de estar delante en todos los entrenamientos y la carrera. Me he divertido mucho y la temporada se presenta apasionante. El equipo ha realizado un gran trabajo y a partir de ahora espero seguir delante y subir al podio, algo que intentaré con el apoyo de toda la afición en Jerez.

 

22. AXEL PONS

“Ha sido un fin de semana muy duro y que nos ha servido para tener claro que debemos seguir trabajando duro para llegar a las posiciones que queremos. Esto es sólo la primera carrera de la temporada y ya sólo piensa en llegar a Jerez para resarcirme de este resultado y estar más cerca de la zona de los puntos. El equipo está trabajando duro para ayudarme y también estoy contento porque Pol ha subido al podio y Tito ha estado a punto, así que este resultado nos dará mucha moral a todos”.

 

SITO PONS, TEAM MANAGER

“Empezar la temporada con un podio y un cuarto puesto es un gran resultado para el equipo. Pol Espargaró y Tito Rabat han llegado a estar primero y segundo y en todo momento, incluidos todos los entrenamientos del fin de semana, han estado con los primeros. Llegué a Catar pensando que teníamos un equipo para luchar por el título y después de este primer Gran Premio sigo convencido de ello”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0