Márquez vuelve a brillar

Marc Márquez ha estrenado a lo grande el Mundial 2012 en el Circuito Internacional de Losail, logrando una trabajada victoria en la prueba inaugural. Tras una intensa carrera, con continuos adelantamientos en el grupo de cabeza junto a Luthi y Iannone, ha sido Márquez quien finalmente ha logrado imponer su ley. En un agónico final, el piloto Repsol se ha alzado con una valiosa victoria sobre el trazado catarí.

Tras una buena salida del piloto Repsol, la carrera ha arrancado con un nutrido grupo en cabeza que se ha ido estirando con el paso de las primeras vueltas. Luthi ha tomado la iniciativa en los primeros giros, seguido de Marc Márquez, Andrea Iannone y Pol Espargaró, que no han tardado en presentar su candidatura a la victoria, turnándose al frente del grupo en una intensa batalla desde la primera a la última vuelta.

Estudiando sus posibilidades, Márquez ha llegado al momento de la verdad en segunda posición, a rueda de Luthi, al que ha superado al inicio del último giro. Con Iannone a su rueda, el piloto Repsol ha intentado tapar todos los huecos hasta que a tres curvas del final el italiano le ha superado. Sin embargo, trazando a la perfección la entrada a meta y aprovechando toda la potencia de su Moto2, Marc Márquez le ha superado sobre la mismísima línea de meta adjudicándose una brillante victoria.

Con este triunfo, el piloto Repsol consigue los primeros 25 puntos de la temporada que le sitúan como el primer líder de la categoría intermedia.

 

 

Marc Márquez: "La verdad es que ha sido una carrera muy dura, no me esperaba esta victoria. Mi objetivo en la carrera de hoy era tratar de aguantar el ritmo del resto de pilotos, pero al final no ha sido tan fuerte como nos esperábamos. Ha sido una victoria muy trabajada y bonita. Después del invierno que hemos pasado, se agradece mucho.

Este Gran Premio ha sido especialmente duro y durante los entrenamientos me había costado mucho coger el ritmo. Pero en la carrera me he sentido muy bien, muy concentrado, porque sabía que si no estaba al cien por cien en todos los sentidos no tendría opciones. Ha sido una sorpresa para mí. Aún quedan muchas carreras; ésta sólo es la primera y tenemos que ir paso a paso. Esto acaba de empezar".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0