Maverick Viñales vence y hace historia en Catar

Maverick Viñales ha entrado hoy en la historia del Mundial de Motociclismo al ganar la primera carrera de la nueva categoría de Moto3. El piloto Repsol, que salía desde la segunda posición de la parrilla de salida, se ha impuesto tras una floja salida en el Gran Premio de Catar, el único que se disputa de noche.

Bajo los focos del Circuito Internacional de Losail, el actual rookie del año de la categoría pequeña ha realizado una discreta salida que le ha obligado a recuperar posiciones, hasta colocarse al frente de la prueba. El piloto Repsol ha salido vencedor de un intenso duelo con Romano Fenati. Después de realizar media carrera rodando juntos, a cinco vueltas del final, el piloto Repsol ha realizado un cambio de ritmo y se ha escapado en solitario hasta cruzar la meta con 4 segundos y 301 milésimas de ventaja respecto al italiano.

Miguel Oliveira, que ha luchado en todo momento por el podio, ha conseguido finalmente terminar quinto tras un intenso duelo con Cortese, Salom, Sissis y Khairuddin. El portugués ha estado toda la carrera en el segundo grupo de carrera en la disputa por la tercera posición del podio, aunque finalmente no ha podido impedir que Cortese y Salom se escapasen unas décimas. Este quinto puesto final ha sido su mejor resultado en el Mundial.

Su compañero de box, Álex Rins, ha debutado en el Mundial con una excelente actuación, siendo protagonista del tercer grupo de carrera. El piloto Repsol ha terminado en una meritoria décima posición su primera prueba como piloto mundialista, después de una lucha intensa con pilotos más experimentados como Faubel.

 

Maverick Viñales: "Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo y con el mío propio. Hemos trabajado muy bien, sobre todo con los neumáticos. Siempre intentamos trabajar pensando en la carrera y nos ha salido bien. Acabar el año ganando y empezarlo igual de bien es muy importante. Creo que he hecho una carrera muy coherente.

He ido poco a poco menos cuando Fenati se ha escapado; ahí he tenido que hacer un gran esfuerzo para recuperar la desventaja. Tengo que felicitar al piloto italiano porque ha hecho también una muy buena carrera".

 

Miguel Oliveira: "Estoy satisfecho. Me he sentido bien físicamente durante toda la carrera y además, hemos rodado con un buen ritmo a pesar de que no he podido aprovechar los rebufos. Ahora vienen circuitos en los que el rebufo no es tan importante y podremos sacar provecho de las curvas lentas, como en Jerez y Estoril.

Continuaremos con la misma línea de trabajo, ya que terminar entre los cinco primeros en la primera prueba es un buen resultado. Quiero agradecer a todo mi equipo el gran trabajo que ha realizado".

 

Alex Rins: "Ha sido una carrera muy divertida. A pesar de haber realizado un error en la salida, en la que me he quedado retrasado, creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos tenido un buen ritmo de carrera y he luchado junto a pilotos muy experimentados, así que debo sacar una buena conclusión y encarar la próxima cita con mucha ilusión.

Tenía un buen paso por curva, lo cual me permitía poder salir más rápido. Ha sido mi primera carrera en el Mundial y han sido un cúmulo de sensaciones muy positivas”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0