Maverick Viñales domina en Losail y consigue la primera victoria del año y de la historia de Moto3‏

Consiguió la ultima victoria de la historia de la cilindrada de 125 c.c. y hoy ha conseguido la primera de la recién estrenada categoría de Moto3. Maverick Viñales ha estado brillante alcanzando un triunfo que lo confirma como uno de los pilotos con más proyección del panorama mundial. Pero no ha sido fácil. No ha salido demasiado bien mientras un sorprendente Fenati se escapaba en primera posición. Maverick ha visto las intenciones del joven italiano y ha ido a por él marcando un fantástico registro en la tercera vuelta, para ponerse a rueda del hasta entonces escapado Fenati en el cuarto giro. Ambos se han distanciado de un compacto grupo de hasta siete pilotos que peleaban por el tercer peldaño del podio entre los que se encontraba Cortese quien, a priori, parecía el rival más duro para Mack. Viñales ha trabajado durante todos los días de entrenamientos preparando la carrera y sabía que tener un buen ritmo con las gomas gastadas era vital. Así lo pensaba y así ha sido. A falta de nueve vueltas, Maverick ha tomado el mando y se ha ido escapando del italiano décima a décima hasta llegar a disponer de cuatro segundos de ventaja respecto a su rival.

 

Una gran carrera del joven piloto de Blusens Avintia Moto3 que se sitúa como líder del mundial, que se convierte en el primer vencedor de Moto3 y que demuestra estar muy fuerte para afrontar esta nueva temporada.

 

 

25 Maverick Viñales (1º 38’.40.995): “Ha sido fantástico. Empezar el año ganando es lo mejor que nos puede pasar. Hemos hecho una pretemporada muy buena y durante estos días hemos preparado muy bien la carrera de hoy. Queríamos tener una buena moto y un buen ritmo con los neumáticos gastados y lo hemos conseguido. Ha sido una carrera apasionante y Fenati me ha sorprendido. Lo ha hecho realmente bien. Pero en este tipo de carreras es fundamental poder ser rápido en las últimas vueltas para tener opciones a la victoria y estaba tranquilo porque sabía que lo éramos. El equipo ha funcionado al más alto nivel y me ha proporcionado una moto muy eficaz. Dedico este triunfo a mis técnicos y mecánicos y les doy las gracias, no solo por el trabajo de este fin de semana, sino por el de toda la pretemporada en la que han soportado un ritmo agotador. Me hace mucha ilusión ser el primer piloto que gana en Moto3, ¡pero no quiero quedarme solo con una!, intentaremos seguir trabajando para conseguir más. Por el momento todo ha salido bien y llegaremos a Jerez con la moral a tope.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0