Viñales, Oliveira y Rins piensan en la carrera

Sigue la actividad en el trazado catarí de Losail, donde los pilotos de Moto3 han disputado hoy su tercera sesión de entrenamientos libres —dos sesiones ayer—. Maverick Viñales, cuarto, ha vuelto a ser el mejor de los pilotos Repsol, con Oliveira quinto y Rins séptimo al final de esta única sesión de entrenamientos libres que han disputado hoy los pilotos de Moto3.

 

El fuerte viento ha sido protagonista hoy en el circuito de Catar, y eso ha incidido sobre todo en las pequeñas y menos potentes motos de Moto3. Maverick y su equipo técnico han preferido ser prudentes hoy y conservar neumáticos, centrándose principalmente en la puesta a punto de su moto pensando en la carrera más que en buscar una vuelta rápida. Como ha indicado Maverick al final de la sesión, hoy sólo es viernes y todavía queda un día más antes de la carrera, y lo importante ahora no es otra cosa que encontrar un buen ritmo para el domingo.

 

Los otros dos pilotos Repsol también han optado por la prudencia en esta ventosa jornada. Tanto Álex Rins como Miguel Oliveira han centrado su trabajo en la puesta a punto de sus motos pensando en la carrera del domingo. Al rodar ambos en solitario, el fuerte viento les ha penalizado en el momento de encarar la recta de meta, larga y donde la falta de rebufos no permite exprimir al máximo la potencia de sus motos. A pesar de ello, ambos se han mostrado satisfechos por el desarrollo de los entrenamientos.

 

 

Maverick Viñales: "Hago una valoración muy buena de esta segunda jornada de entrenamientos libres. Sobre todo porque hemos trabajado para conseguir un buen ritmo y hemos probado los diferentes neumáticos disponibles. Hoy nuestra obsesión no era la de buscar el mejor tiempo. Hemos intentado no gastar demasiado los neumáticos y reservarlos para la tanda cronometrada de mañana.

 

El de mañana será un entrenamiento importante, donde tendremos que hacer una tanda muy larga, para al final, poner las gomas nuevas e intentar estar en la primera línea. No nos tenemos que obsesionar con conseguir la pole".

 

 

Miguel Oliveira: "Estoy satisfecho, hemos solucionado los problemas que teníamos ayer, así que en general podemos estar contentos con el trabajo realizado. Las condiciones climatológicas no eran tan buenas como las de ayer, ya que la pista estaba un poco más sucia debido al fuerte viento. Nuestro plan de entrenamientos se ha basado en realizar vueltas largas para obtener un buen ritmo de carrera.

 

Estamos ahí arriba junto a los cinco primeros, el equipo está contento y yo también, así que no podemos pedir más. Ahora sólo nos queda trabajar en la sesión clasificatoria de mañana para poder salir desde la primera línea de la parrilla".

 

 

Alex Rins: "La verdad es que la pista no tenía tanto agarre como ayer. Hemos sufrido algunos problemas con la suspensión delantera que deberemos solucionar de cara a los entrenamientos de mañana. La trazada y nuestro paso por curva son aspectos a mejorar también, ya que es la primera vez que rodamos en este circuito y es bastante rápido. En general estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado junto a los técnicos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0