Márquez sigue avanzando en Losail

Después las dos sesiones realizadas el jueves, Marc Márquez ha disputado hoy en Catar la última tanda libre antes del entrenamiento cronometrado de mañana, concluyendo con el noveno mejor tiempo de una clasificación dominada de nuevo por Thomas Luthi. Han sido 45 minutos que han permitido al piloto Repsol continuar con el trabajo de puesta a punto antes de la primera carrera del año, que se disputará el domingo por la noche en el espectacular Circuito Internacional de Losail.

 

Con la meta de llegar lo más preparado posible a la primera carrera del año, Márquez ha seguido acumulando kilómetros sobre el asfalto catarí, puliendo en cada salida a pista la configuración de carrera de su Moto2. Márquez ha completado hoy 18 giros, parando el cronómetro en 2 minutos, 1 segundo y 487 milésimas, a 32 milésimas de su propio registro de ayer y 1 segundo y 8 milésimas por detrás del mejor tiempo de Thomas Luthi. El piloto Repsol ha centrado su trabajo en continuar con las pruebas de neumáticos y descartar las opciones de chasis y suspensiones que menos se adaptaban a este circuito y a su estilo de pilotaje.

 

Con las tres tandas de entrenamientos completadas, mañana sábado tendrá lugar la disputa de los primeros entrenamientos cronometrados de la temporada, y el warm up de Moto2 y Moto3, ya que con los atípicos horarios nocturnos de Catar se adelantan una jornada.

 

 

Marc Márquez: "La sesión libre de hoy ha ido bastante bien. Hemos trabajado pensado en la carrera, intentando encontrar una buena base en la puesta a punto de la moto. Hemos probado los neumáticos y tenemos claro cuál escoger; éste es un aspecto importante. Mañana, en la sesión cronometrada, creo que tendremos que trabajar aún más, pero tenemos que estar contentos de la labor realizada.

 

La puesta a punto se tiene que mejorar un poco, pero no estamos tan lejos como parece. A ver si mañana puedo sacar un poco más de mí y de la moto y podemos acercarnos a los primeros. En estas primeras carreras tenemos que tener paciencia porque no he hecho pretemporada, pero intentaré dar el cien por cien y a ver dónde podemos llegar".

Escribir comentario

Comentarios: 0