MotoGP: Lorenzo logra superar a Stoner

El segundo día de entrenamientos en Catar comenzaba cuando los pilotos de la categoría reina salían a pista sobre sus motores 1000cc. A las 17:00 h. el semáforo se ponía en verde para seguir con los entrenamientos libres, era el turno de la FP2 de MotoGP.

 

Jorge Lorenzo lideraba la tabla de cronos, mientras que los demás pilotos de Yamaha, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, estaban rodando muy rápido. Por otro lado, Barberá, no quería desaprovechar estos entrenamientos y volvió a demostrar que puede permanecer en el top five. La mala noticia de esta tanda era para Dani Pedrosa y sus seguidores, ya que el piloto catalán fue el protagonista de una caída, afortunadamente sin consecuencias. A pesar de los problemas que estaba teniendo, quiso asegurar que estaba en perfectas condiciones y a falta de 15 minutos para el final, el de Repsol se hacía con la tercera posición, pero ahí aparecieron las Yamaha de Dovi y Spies, quienes no se lo iban a poner nada fácil. Rossi seguía intentando mejorar, pero no lo conseguía, como también le pasó a nuestro Alvarito. Bautista tenía problemas de chatering y se colocaba en duodécima plaza. Bradl luchaba por estar entre los diez primeros y así lo hizo, mientras que el francés Randy de Puniet continuaba siendo el más rápido en cuanto a estructuras CRT, como ya lo ha ido haciendo durante toda la pretemporada.

 

Finalmente, el vigente campeón del mundo, Casey, no iba a permitir que Lorenzo fuera el más rápido y a tan sólo dos minutos para acabar la FP2, volvía a desbancar al mallorquín. Pero esto no acababa así, todavía quedaba la FP3 y ni Lorenzo ni Yamaha se daban por vencidos.

 

Tras los últimos libres de Moto3 y Moto2, volvía a ser el turno de la máxima categoría. Las Honda de Stoner y Pedrosa eran las primeras en aparecer en pista, pero no lo serían en cuanto a los mejores tiempos.

 

El australiano, que este año lucirá el nº 1 en su nueva moto, seguirá siendo uno de los claros candidatos para llevarse el título esta temporada, pero los hombres de Yamaha están haciendo un trabajo excepcional y se lo van a poner muy, pero que muy, difícil.

 

Así ha ocurrido hoy en la segunda tanda de entrenamientos. Stoner comenzaba fuerte y era claro dominador, pero Jorge, a pesar de haber perdido algunas décimas en el tercer parcial, ha logrado superarlo. Por si fuera poco, y para dar más emoción al asunto, aparecía Cal Crutchlow quitándole ese primer puesto a Lorenzo, que rápidamente recuperaría el mallorquín.

 

Magnífico Héctor Barberá, que aunque acabó en sexto lugar se había colocado en tercera posición tras seguir la rueda de Lorenzo, y logró ser el primer piloto de Ducati incluso por delante de las oficiales de Rossi y Hayden, en octava y séptima plaza respectivamente.

 

Dovizioso no se quedó atrás y finalizó cuarto con otra Yamaha satélite, tras Casey. Quien no pudo obtener un buen resultado fue el compañero de Jorge, Ben Spies, que sufrió una caída que le impidió rodar con normalidad. Tampoco fue el día de Dani Pedrosa, que mejoraba de su proceso gripal pero seguía teniendo muchos problemas con la electrónica de su moto, y finalmente no pudo superar el quinto mejor crono.

 

Bautista no pudo hacer mucho más de lo que ya hizo en el primer libre de la jornada. Logró ponerse en quinta posición, pero bajó hasta cerrar el top ten.

 

El más rápido de las CRT, de nuevo Randy de Puniet, sufrió una caída a dos minutos del final y salió cojeando, pero parece que está en perfectas condiciones.

 

Tras concluir con los entrenamientos libres de la primera cita en el circuito de Losail, lo que está claro es que, la distancia que existía entre la Honda y la Yamaha, ya no existe. Las tres Yamaha entre los cinco primeros puestos, lo demuestran.

 

Esto acaba de empezar. ¡No os perdáis mañana los cronometrados!

 

Lara García

Escribir comentario

Comentarios: 0