LOS PILOTOS BANKIA ASPAR DESTAPAN EL AÑO CON BUEN PIE

33 pilotos intrépidos se han dado cita esta tarde en el Circuito de Losail para levantar la persiana de la temporada 2012. Una treintena de hombres llamados a marcar una nueva era, la de Moto3. Por fin el nuevo concepto de la categoría pequeña del Mundial se ha dejado ver en acción de modo oficial y con motivo de la primera prueba del año, el Gran Premio de Catar. Por aquello de que el circuito catarí se encuentra en mitad del desierto, y su asfalto siempre peca de arenoso los primeros días de ensayos, los tiempos no han sido muy vistosos, pero seguro que mañana los hombres de Moto3 se acercarán a los registros de su antecesora, 125. De momento Moto3 está constatando la igualdad que se le presuponía, por eso hoy se ha visto alternancia de hombres en los puestos de cabeza, y al final Viñales se ha embolsado el mejor tiempo de la jornada.

 

Buen arranque de los pilotos BANKIA Aspar hoy en Catar. Tanto Alberto Moncayo como Héctor Faubel se han tomado la primera sesión con calma para no llevarse ninguna sorpresa, y en la segunda han dado un tremendo salto de calidad. El gaditano ha mejorado más de dos segundos de una sesión a otra. Asimismo, su compañero Héctor ha hecho lo propio y también le ganaba casi dos segundos al crono en la segunda y última sesión de esta jornada inaugural del GP de Catar. Básicamente, ambos han partido con la configuración establecida en los últimos entrenamientos llevados a cabo en Jerez dos semanas atrás, y gradualmente han pulido aspectos de ciclística para minimizar las consecuencias de un asfalto limado por la arena. Tanto Alberto como Héctor han encontrado el camino a seguir en esta primera ronda del año, y al final del día concluían séptimo y noveno respectivamente.

 

7º Alberto Moncayo 2.09.312 (27 vueltas): "Estoy contento porque en el segundo libre hemos mejorado mucho los registros, y me han gustado las sensaciones que he ido obteniendo. El primer ensayo nos lo hemos tomado con calma, y ya en el segundo se ha encontrado el camino a seguir progresivamente. Hemos visto unos pequeños inconvenientes en la rueda delantera pero los mecánicos lo han solucionado rápidamente. Se trataba de la horquilla, no encontraba bastante agarre y me faltaba confianza para frenar fuerte en determinados ángulos. Hemos trabajado mucho con neumáticos usados, pensando ya en la carrera. La jornada ha sido positiva, todavía queda trabajo porque hay varios pilotos delante de nosotros, lo importante es que nos están saliendo bien las cosas".

 

9º Héctor Faubel 2.09.501 (31 vueltas): "Hoy hemos trabajado mucho para mejorar las sensaciones que tuvimos en Jerez, y estoy satisfecho porque a nivel de ciclística hemos evolucionado bastante. Ahora tenemos que consultar la telemetría y he de trabajar con el equipo para seguir mejorando mañana. Todavía nos falta un poco de estabilidad en las curvas rápidas y también algo de velocidad punta. Se ha trabajado mucho en las dos sesiones, afortunadamente hemos encontrado varias mejoras que hacen que me sienta mucho más cómodo con esta configuración de chasis. Los dos primeros parciales los tenemos claros, hay que mejorar en el último ya que penalizo bastante, espero solventarlo mañana".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0