El Yamaha Factory Racing motivado para Qatar

Este domingo tiene lugar la esperada aperture y el comienzo de la temporada del Campeonato 2012 de MotoGP en el circuito de Losail en Qatar. Los pilotos del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Ben Spies, se alinearán en la parrilla bajo los espectaculares focos al lado de sus rivales para la primera prueba oficial de la era de las 1000cc. El fuerte período de pruebas invernales con tiempos muy competitivos significa que ambos pilotos llegan a Qatar confiando plenamente en las habilidades de su nueva YZR-M1 de 1000cc, ya que pusieron su mirada en el podio.

 

Uno de los más rápidos del 2011, Lorenzo, llega a Qatar con un sólido historial, ya que siempre ha terminado en el podio. Su objetivo es comenzar desde la primera fila y si es posible hacerse con la victoria. Una victoria absoluta que hasta ahora se le ha escapado, algo a lo que él aspira este fin de semana. Spies, su compañero de equipo, todavía tiene que conseguir un podio en Qatar, ya que ocupó el quinto lugar en el 2010 y el sexto en 2011. El tejano se ve muy cómodo con la nueva máquina de 1000cc y tiene como objetivo nada menos que estar en el podio el domingo.

 

Jorge Lorenzo: “Yo estoy muy emocionado de hacer una carrera por fin y de ver cómo estamos en comparación con nuestros rivales. Qatar fue una buena carrera para nosotros el año pasado, pero creo que esta temporada tenemos una moto un poco más competitiva, así que estoy esperando que sucedan cosas buenas. A causa de mi lesión en la mano, ha pasado mucho tiempo desde que estuve en una carrera, así que estoy muy emocionado de que llegue el domingo. He estado entrenando mucho para esta temporada, me siento muy bien y muy contento con la nueva moto”.

 

Ben Spies: “¡Por fin! Creo que las pruebas pueden ser un poco aburridas al llevar un rato, así que estoy contento de que ahora tengamos la oportunidad de comenzar las carreras. Hemos trabajado muy duro durante el invierno, los mecánicos de Yamaha han hecho un gran trabajo y tenemos una moto muy buena para la carrera de este fin de semana. Vamos a salir el jueves y empezaremos a ver el conjunto y cómo me siento. Siempre es especial correr en la noche bajo los focos, ¡vamos a dar el 100% y a dar un buen espectáculo!”.

 

Wilco Zeelenberg – Manager Tean Yamaha Factory Racing: “Estoy muy emocionado con Qatar, ya que ha sido una pretemporada más larga de lo habitual. Tuvimos una pretemporada de invierno, una gran prueba y hemos resulto un montón de problemas a partir de 2011 así que tengo curiosidad por ver cómo se comporta nuestro conjunto en condiciones de carrera. Las pruebas son una cosa, pero terminar en el podio es otra. Jorge es muy competitivo y su M1 está lista para conseguirlo. Vamos a acostumbrarnos a la pista durante el primer par de días para luego competir.”

 

Massimo Meregalli – Director del equipo Yamaha Factory Racing: “Vamos a Qatar con buen ánimo. Después de las tres pruebas de invierno, nuestro rendimiento ha sido muy bueno, que es lo importante. Estamos empezando este GP con buenas expectativas, a sabiendas de que podemos lograr un buen resultado. El año pasado, Jorge hizo una muy buena carrera y la moto era menos competitiva de lo que es ahora, mientras que Ben siempre ha sido fuerte en Qatar, también en el mundial de SBK. El trazado de Losail es muy adecuado para las características de nuestra moto por lo que deben hacerlo bien.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0