Pistoletazo de salida al Mundial

El Circuito Internacional de Losail encenderá este fin de semana los focos de su trazado para iluminar la primera prueba del Mundial de Motociclismo 2012. Los pilotos Repsol, presentes este año en todas las categorías —MotoGP, Moto2 y Moto3—, llegan ansiosos de carreras tras comprobar su excelente nivel de forma y mostrarse competitivos durante los dos meses de pretemporada. El Gran Premio de Catar será el único de las 18 pruebas que componen el calendario de MotoGP que se dispute de noche.

 

Casey Stoner y Dani Pedrosa llegan a Doha con los deberes hechos y con sus nuevas 1.000cc a punto para la disputa del título que logró el australiano el año pasado. Stoner, ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones de este Gran Premio, tratará de repetir victoria y empezar el año como terminó la temporada pasada, en lo más alto del podio. Su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, buscará un triunfo que se le resiste en el trazado catarí y que le acercaría un poco más a los cien podios en el Mundial —ahora suma 97—.

 

En la categoría intermedia, Marc Márquez volverá a disputar una carrera casi medio año después, cuando remontó 35 posiciones para subir al podio de Phillip Island. Recuperado de su lesión, el piloto Repsol se subirá a su Suter sin presión y con ganas de seguir recuperando sensaciones sobre su moto. El de Losail —5.380 metros de longitud— es un circuito del gusto de Marc Márquez y en el que se quiere sacar la espina del año pasado, cuando no pudo terminar la prueba.

 

Este Gran Premio será también el estreno de una nueva categoría. Las dos tiempos de 125cc darán paso alas cuatro tiempos de Moto3. Si la temporada pasada debutaron en el Mundial y en este circuito Maverick Viñales y Miguel Oliveira —noveno y décimo, respectivamente—, este será el año del estreno de Álex Rins, que pisará por primera vez el circuito catarí. Los pilotos Repsol de la categoría pequeña viajan a Doha con distintos objetivos. Mientras Viñales, actual rookie de la categoría pequeña, saldrá con la victoria entre ceja y ceja, Oliveira y Rins lucharán por lograr la mejor posición posible al final de la primera prueba de la temporada.

 

Dani Pedrosa: “Cada año es diferente, siempre hay obstáculos diferentes. He hecho buenas y malas carreras en el pasado, pero mucho viene dado por cómo te has preparado en invierno. He trabajado bien este año, he hecho una buena pretemporada con la moto y también a nivel físico; espero que la suerte me acompañe esta vez y pueda hacer una buena temporada.

Catar es una prueba importante, es la primera carrera, pero hay que minimizar riesgos; no por ganar esta carrera vas a ganar el Campeonato, pero sí por cometer un error puede complicarse el año. Estoy preparado, vamos a ver cómo van las cosas y donde está cada uno”.

 

Casey Stoner: "Después de unos buenos entrenamientos de pretemporada en Sepang y Jerez, vamos a Catar con mentalidad positiva, aunque nos queda algo de trabajo por hacer. Será la primera vez que rodemos en este circuito con la nueva moto, así que necesitaremos nuestro tiempo para encontrar una buena puesta a punto que nos ponga en la mejor posición posible.

 

Siempre hemos tenido buenos resultados en Losail, pero ésta es una nueva temporada y habrá algunos rivales más que cuenten para la victoria este año. Tengo ganas de empezar la temporada y luchar por otro campeonato”.

 

Marc Marquez: "Tenía muchas ganas de que llegase esta semana. Este martes nos marchamos para Doha, donde comienza una nueva temporada de Moto2 y donde esperamos conseguir un resultado mucho mejor al del año pasado. Todo el equipo ha trabajado muy duro este invierno para que llegase este momento y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y a todos los patrocinadores que han confiado en mí.

La lesión cada vez queda más atrás y eso es una señal muy positiva para el inicio del Campeonato del Mundo. Han sido meses bastante complicados, pero en cuanto lleguemos a Catar no hay que mirar más atrás y debemos tratar de disfrutar. El trazado de Losail me gusta, es rápido y muy particular, donde espero que la Suter pueda dar el máximo rendimiento".

 

Maverick Viñales: "Estoy muy animado ante el comienzo del Mundial. Lógicamente, siempre se está un poco nervioso cuando llega la primera cita del año, porque es entonces cuando se sabe de verdad el verdadero potencial de equipos y pilotos. En realidad, es más curiosidad que otra cosa. Tengo ganas de saber si habrá las mismas peleas con las Moto3 que las que había con las 125cc. y qué pilotos se adaptarán mejor a esta categoría. Estas motos son un poco más fáciles de pilotar y eso puede hacer que se formen grupos todavía más grandes que en 125cc. No sé, habrá que verlo.

Lo que es seguro es que seguirá siendo una categoría muy disputada y difícil. De todos modos, la pretemporada ha sido muy buena y no se puede negar que llegamos a Catar con la moral alta. Tenemos una moto competitiva y yo me encuentro fuerte para afrontar esta primera cita en un circuito que me gusta y en el que el hecho de correr de noche lo hace especial".

 

Miguel Oliveira: "El primer Gran Premio lo encaro con muchísimas ganas pero al mismo tiempo con mucha cabeza. La pista de Catar es muy larga y bonita, y al correrse de noche es distinta a todas las demás. Comienzo la temporada muy motivado, ya que es también el estreno de una nueva categoría y mi estreno en este gran equipo. Espero que todo vaya de la mejor manera y que hagamos todos juntos un gran trabajo".

 

Alex Rins: "La verdad es que estoy algo nervioso por el comienzo del campeonato. En Catar no he estado nunca, pero he jugado unas cuantas veces en la Play con este circuito; presiento que será un trazado bastante complicado y aún más al correr de noche…

Será una experiencia hacerlo por primera vez. Tengo muchas ganas de que empiece el campeonato. Tengo que agradecer a Fermín, Cristina y Dani, mis fisios, su gran ayuda para permitirme llegar al 90% en Catar, como al esfuerzo que ha realizado todo el equipo para tenerlo todo listo para el debut”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0