Ottl, Rivas, Smith y Habib vencen en la carrera del CEV Buckler de Jerez

La meteorología cambiante ha deparado carreras cargadas de emoción en las cuatro categorías que conforman el CEV Buckler. A pesar de las condiciones meteorológicas que han marcado el fin de semana, más de 11.000 espectadores han pasado a lo largo de las dos jornadas por el Circuito de Jerez para presenciar el inicio del campeonato.


En Moto3TM, el alemán Philipp Ottl se ha mostrado muy consistente encabezando la carrera desde el inicio y sabiendo controlar al que ha sido su principal rival y a la postre segundo clasificado, Alejandro Medina. El español ha seguido la estela de Ottl durante toda la carrera, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza. El británico John McPhee ha ocupado el tercer peldaño del podio.


La carrera de Moto2TM se ha vivido en dos tiempos. Tras cuatro vueltas una caída ha hecho inevitable la aparición de la bandera roja. La reanudación ha coincidido con una tormenta que ha convertido la carrera de la categoría intermedia en una prueba de habilidad y estrategia. A pesar de estar declarada en mojado, la mayoría de pilotos han salido con neumáticos de seco, lo que ha ocasionado una multitud de entradas en boxes. Quienes no han entrado han sido el español Dani Rivas, el australiano Kris McLaren y el estadounidense Kenny Noyes, que han conformado el podio de la categoría.


Kyle Smith se ha impuesto al resto de pilotos en Stock Extreme, sabiendo gestionar el desgaste de los neumáticos de agua en una pista que vuelta tras vuelta ha ido secándose. Segundo ha finalizado Carmelo Morales en su regreso a la categoría batiendo a Xavi Forés, que ha completado el podio. Cuando quedaban menos de cuatro vueltas, una caída ha propiciado que dirección de carrera tuviera que mostrar la bandera roja, finalizando la prueba.


La Kawasaki Ninja Cup ha cerrado la matinal de carreras en el Circuito de Jerez. Al igual que ha sucedido en Moto2TM y Stock Extreme, una incidente ha obligado a parar la carrera. Tras la reanudación, Oliver Habib ha marcado la pauta, consiguiendo la victoria. Tras el andorrano han cruzado la meta los españoles Ignacio Contreras y Julio David Palao.


La próxima prueba del CEV Buckler 2012 tendrá lugar en el circuito navarro de Los Arcos el fin de semana del 21 y 22 de abril.


Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com y en la web de la RFMEwww.rfme.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0