Magnífica victoria de Kyle Smith y Kawasaki en la primera del CEV

Primera carrera del CEV, primera victoria para Kawasaki. Y es que la marca verde comienza la temporada como terminaba la pasada edición, con éxito. El Circuito de Jerez ha sido el escenario protagonista de la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad, en donde Kyle Smith(Borja Sport Team Wild Wolf-BST) se ha impuesto sobre su ZX-10R en la categoría de Stock Extreme en un fin de semana muy complicado, marcado por el frío, el viento y la lluvia (sí, clima poco habitual en tierras jerezanas). Santi Barragán (PL Racing) logró finalmente terminar en quinta plaza tras una buena remontada.

El fin de semana empezaba como terminó, con mal tiempo. Kyle Smith marcaba, eso sí, el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado, aprovechando que en la segunda tanda la pista estaba en mejores condiciones. Situaba su moto en primera línea de salida, por detrás de Adrián Bonastre y Carmelo Morales.

En la carrera, el inglés afincado en Benissa controló la situación de principio a fin y sólo tuvo que controlar a sus rivales desde el espejo retrovisor. Magnífica conducción la de Smith, que deleitó a los presentes con espectaculares derrapadas. Santi Barragán remontaba desde más allá de la décima plaza hasta la quinta final. Y fue la bandera roja del comisario la que, por culpa de la lluvia, ponía fin en la decimocuarta vuelta esta primera apasionante carrera de Stock Extreme.

Kyle D. Smith (1º)“He tirado muy fuerte desde el principio aprovechando que tenía la pole pero llevaba neumáticos de agua y la pista se ha secado. La moto deslizaba mucho y debía pilotar muy fino. Al final la bandera roja me ha beneficiado porque Carmelo venía apretando. Quiero dedicar esta victoria al padre de mi mecánico, que falleció el viernes, y dar las gracias  mi sponsor y a Michelin porque me están apoyando mucho”.

Escribir comentario

Comentarios: 0