Llega la recompensa al trabajo y el esfuerzo en forma de victoria

Con el cielo nublado y lluvia intermitente recibió hoy el circuito de Jerez a los pilotos del TSR Galicia School Moto2, Dani Rivas y Juan Ramírez “Sinho”. Pero esto no fue impedimento para que nuestros pilotos dieran el 110% en busca del mejor resultado.

 

La carrera inició a las 12:00h con una pequeña lluvia intermitente que hacia mantener la incertidumbre hasta el último segundo. Dani desde la pole y “Sinho” desde la tercera la de parrilla tenían un solo objetivo en mente, ir en busca del mejor resultado posible.

 

Cuando el semáforo se apago “Sinho” perdió algunas posiciones que le retrasaron un poco, pero esto no fue impedimento para que poco a poco fuera remontando plazas, mientras tanto Dani mantenía la primera posición y empezaba abrir un hueco de hasta seis segundos con el segundo y tercer clasicado. Todo marchaba estupendamente, pero pasadas pocas vueltas “Sinho” se tocaba con otro piloto y se iba al suelo entrando en meta, dejándolo tendido en medio de la pista. Afortunadamente todo quedo en un susto y un pequeño golpe sin consecuencias. Pero para poderlo evacuar en condiciones dirección de carrera decidió parar la carrera.

 

Nuevamente a las 12:15h se abrió el pit-line para dar comienzo a una nueva carrera de nueve vueltas. En ese momento parecía que todo estaba mucho más claro ya que entre toda la nubosidad aparecían algunos rayos de sol. Pero no fue así justo en el momento que se estaba terminando de formar la parrilla la lluvia apareció y con bastante intensidad, a pesar de que los pilotos solicitaron que se retrasara la carrera, dirección de carrera decidió que no, así que Dani inició la carrera nuevamente desde la pole y nuevamente con neumáticos de seco.

 

En una segunda carrera muy, muy sufrida en el box, ya que todos esperaban que en el inicio de carrera Dani entrara a cambiar neumáticos pero él tenía muy claro que no tenía que entrar a cambiar si quería obtener la victoria, y así hizo una carrera muy bien trabajada y muy cómodo en busca del objetivo marcado, la victoria. A dos vueltas del final y con mucha ventaja sobre su perseguidor decidió que era el momento de bajar el ritmo, para no cometer ningún error.

 

Con esta victoria el TSR ve recompensado todo el trabajo y esfuerzo puesto en este nuevo proyecto, aunque el trabajo no acaba aquí, hay que seguir trabajando duramente a lo largo de la temporada. Y sobre todo en busca de más recursos económicos ya que sin ellos el equipo podría verse con dicultad para acabar la temporada.

 

Ahora tanto Dani, como “Sinho” y el equipo tienen puesta la vista en la próxima carrera que se llevara a cabo en el circuito de los Arcos en Navarra el próximo 22 de abril.

 

Dani Rivas 1º: “Esta mañana en el warm-up decidimos probar unos muelles un poco más blandos, que no me acabaron de gustar, pero decidí seguir dando vueltas para asegurar que eso no funcionaba y a carrera volvimos a la puesta a punto de ayer. En la primera salida, estaba la pista bastante seca, la moto iba muy bien y yo estaba muy concentrado, sabía en qué zonas de la pista podía apretar y en qué zonas no, la lástima es que la cortaron por la caída de un piloto, cuando llevaba seis segundos de ventaja y estaba tirando muy, muy fuerte. Salimos a la segunda y en la vuelta de conocimiento ya empezó a chispear. Salimos con los neumáticos de seco y ya desde la primera vuelta intente tirar fuerte y cada vez llovía más, pero no pensé en esto y tire más y más fuerte. Pilotar con slics en lluvia es muy complicado, en las dos últimas vueltas ya me centraba en acabar la carrera, ya no importaba ir rápido o no, ya que era muy fácil cometer un error. Pero estamos aquí con la pole y la victoria, y a seguir trabajando que esto acaba de empezar. Y por último dar las gracias a todos”.

 

Juan Ramírez “Sinho” (Caída): “Ayer en agua demostremos que teníamos un buen tiempo y un buen ritmo para la carrera, hoy la cosa se complico, ya que la pista no acababa de estar ni seca ni mojada. Hemos salido con slics y hemos perdido algunos puestos en la salida, pero pronto empecé a remontar, lamentablemente me toque con otro piloto y me caí, pero estoy bien que es lo importante. Sobre todo dar las gracias a todos por el trabajo y la conanza. Ahora a seguir entrenando con fuerza para Navarra donde espero estar más adelante y acabar el n de semana bien”.

 

Raúl Ruiz (Director TSR Moto2): “Ha sido un n de semana duro, ya que llegábamos aquí bastante cansados del trabajo de las semanas anteriores, ya que esto no es solo el trabajo del circuito, si no, que previamente hay mucho detrás que no se ve. Pero hemos ganado y es la recompensa a todo el trabajo y esperamos que a partir de ahora tengamos un buen ritmo de cara a las próximas carreras. Y si hasta ahora teníamos trabajo, ahora vamos a tener mucho más, ya que van a estar mucho más pendiente, pero nosotros vamos a trabajar muy duro para poder seguir en esta línea”.


 

DPTO. DE PRENSA TSR MOTO2

Escribir comentario

Comentarios: 0