Difícil debut para los pilotos Repsol en Jerez

El Circuito de Jerez ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Campeonato de España de Velocidad (CEV). El piloto Repsol, Francesco Bagnaia, ha conseguido saldar con una meritoria octava posición una difícil carrera disputada sobre mojado. Sus compañeros de equipo, Álex Márquez y María Herrera, se han quedado sin posibilidades tras sufrir problemas mecánicos en sus motos, mientras que Lorenzo Baldassarri ha sufrido una caída cuando luchaba para subir al podio.

 

Las jóvenes promesas del motociclismo han visto esta mañana en el trazado andaluz el semáforo verde a su temporada. Tras protagonizar unos buenos entrenamientos, los pilotos Repsol se han visto envueltos en una atípica carrera. El italiano Francesco Bagnaia ha sabido sobreponerse a las dificultades que presentaba la pista mojada del trazado gaditano, firmando una excelente remontada que le ha permitido terminar octavo después de salir desde la vigésima posición de la parrilla de salida.

 

Sus compañeros de equipo no han tenido tanta suerte en esta prueba inaugural ganada por el alemán Ottl. María Herrera se ha visto obligada, por un problema con el embrague de su moto, a entrar en el pit lane antes del pistoletazo de salida y perderse así las 3 primeras vueltas. A pesar de ello, la joven piloto de Oropesa ha podido terminar la prueba.

 

Álex Márquez y Lorenzo Baldassarri han luchado en la primera mitad de la carrera por el podio. En la décima vuelta, el actual subcampeón de la categoría, Álex Márquez, ha tenido que retirarse tras sufrir un fallo en el motor de su Honda, y una vuelta más tarde, Baldassarri se ha ido al suelo en la curva de entrada a meta.

Los pilotos Repsol tratarán de resarcirse de esta primera prueba del calendario dentro de tres semanas —22 de abril—, en el Circuito de Navarra.

 

 

Álex Márquez

Retirado

"Las condiciones eran bastantes difíciles, porque antes de la carrera ha empezado a llover, así que teníamos claro que sería sobre mojado. Al principio me ha costado un poco, pero poco a poco he ido cogiendo mejor el ritmo.

Con el paso de las vueltas he visto que la moto no iba como siempre y que teníamos un problema que al final ha obligado a retirarnos. Son cosas de las carreras, y a veces toca a unos y a veces a otros. Ahora hay que pensar en la prueba de Navarra dentro de tres semanas y tenemos que estar tranquilos, sabemos que aún quedan seis carreras. Hemos perdido veinticinco puntos, que son muchos, pero seguro que los recuperamos.

Tengo que dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo, y a los patrocinadores".

 

 

María Herrera

23º a 3 vueltas.

"En la vuelta de reconocimiento me ha patinado el embrague y he tenido que parar en boxes. Por suerte, el equipo ha conseguido arreglarlo y he podido salir tranquila a pista. Ha sido como un entrenamiento más para poder preparar la próxima carrera".

 

 

Francesco Bagnaia

8º a 52.514 seg.

"No estoy del todo contento con esta carrera. He salido bien y he conseguido ganar posiciones rápidamente, pero más tarde he empezado a notar algún problema con la rueda delantera. Se movía mucho y no me permitía pasar demasiado cómodo en las curvas.

Aunque yo quería rodar al máximo para subir puestos, me he dado cuenta de que las condiciones no eran las apropiadas para forzar y rodar más rápido, asi que he optado por mantener la posición. Además, las caídas de los pilotos de delante me han ayudado a recuperar más posiciones"

 

 

Lorenzo Baldassarri

Caída

"El inicio de la carrera ha sido bueno, he salido bastante bien y he alcanzado a los primeros pilotos. Después me he quedado en la tercera posición, rodando solo y me sentía bien.

Unas vueltas más tarde, he notado que me costaba girar porque las gomas se iban desgastando vuelta tras vuelta. He intentado compensarlo dando gas lentamente en la salida de las curvas, hasta que en la última curva antes de meta, he dado un poco más de gas y la moto me ha escupido por arriba".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0