Marc Coma, en busca de su cuarta victoria consecutiva en Abu Dhabi

Marc Coma, ganador de las tres últimas ediciones del Abu Dhabi Desert Challenge, disputará entre el 1 y el 6 de abril la primera prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country 2012. El piloto Repsol se enfrentará a más de dos mil kilómetros, 1.520 de ellos cronometrados, en busca de la victoria en una prueba en la que ya cuenta cinco triunfos (en 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011).

 

Tras el prólogo que se disputará este próximo domingo por la tarde, el lunes arrancará la primera de las cinco etapas que marcan el inicio del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Grandes dunas, arena blanca y temperaturas muy altas acompañarán a Coma, que recorrerá la región occidental de Al Gharbia y el desierto de Liwa. Cinco días de competición en los que cada kilómetro cuenta, en una prueba en la que difícilmente se podrán recuperar los errores y cuya especial más dura será en la cuarta etapa, la más larga del rally, con más de 500 kilómetros, 318 de ellos cronometrados.

 

Una vez más, el piloto Repsol pilotará al manillar de su KTM 450 Rally, para enfrentarse a una carrera marcada por las altas temperaturas y la exigencia física, que premiará la capacidad de resistencia de los participantes y sus mecánicas.

 

Marc Coma

"Ya hace más de dos meses del Dakar y hemos podido descansar un poco y preparar la carrera, así que ya tengo ganas de empezar y de nuevo mucha ilusión. El Abu Dhabi Desert Challenge siempre es un prueba muy exigente, sobre todo por las temperaturas, por encima de 40 ºC, y porque no se pueden cometer errores.

Es una prueba corta, de mucha intensidad, y en la que es muy importante no cometer errores, porque después no hay tiempo para recuperarlos. Además, estarán prácticamente todos los pilotos importantes del Dakar, así que será importante competir bien día a día".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0