Jornada complicada para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Al igual que en la última carrera del CEV 2011, que también se disputó en el trazado gaditano, la lluvia ha marcado la jornada de hoy, apareciendo de forma intermitente a lo largo de todo el día e impidiendo que el asfalto pudiera secarse en ningún momento. En estas condiciones tan complicadas, Santiago Barragán no ha podido pasar de la octava posición para la parrilla de salida. El piloto extremeño no ha conseguido mejorar en la segunda sesión todo lo esperado, ya que no ha encontrado los reglajes adecuados hasta la última parte de la sesión y partirá desde la tercera fila mañana.

 

Por su parte, Marco Solorza ha mostrado una continua evolución positiva y ha sido capaz de mejorar vuelta tras vuelta en ambas sesiones. Desafortunadamente, Solorza se ha ido al suelo al comienzo de la segunda sesión y a pesar de que el piloto no ha sufrido ningún daño físico, su Kawasaki ZX 10 R equipada con neumáticos Michelin ha quedado demasiado dañada. Este motivo ha impedido que pudiese volver a salir a pista perdiendo así cualquier opción de mejorar sus registros. Aun así, Marco partirá mañana desde una positiva quinta plaza.

 

La jornada de mañana comenzará con el warm up de las potentes motos de Stock Extreme y la carrera dará comienzo a las 11:00. Dicha carrera será emitida en directo por televisión a través del Canal Energy.

 

Santiago Barragán, 8º 1:56.230: “En la primera sesión tenía buenas sensaciones y me ha ido bastante bien para las condiciones de la pista. Para la segunda hemos hecho unos cambios en la moto pero no han funcionado bien y me costaba bastante rodar rápido.

 

Al final del entrenamiento hemos vuelto al camino de la primera sesión y hemos recuperado las buenas sensaciones, pero ya no me ha dado tiempo a bajar más los cronos. De todas formas salgo octavo, así que mañana nos toca remontar. No es la posición deseada, pero el campeonato es muy largo y no debemos precipitarnos.”

 

Marco Solorza, 5º 1:54.819: “Por la mañana he estado a familiarizándome con la pista y la lluvia, viendo un poco como estaba el circuito. Aun así he hecho un tiempo aceptable, ya que estábamos octavos. En la segunda sesión estaba rodando bien, detrás de Carmelo Morales y me veía cómodo. Salía de las curvas bastante rápido, pero en una frenada en la quinta vuelta he cometido un pequeño error y me he ido al suelo, lo que me ha obligado a perderme el resto de la sesión. Aun así salgo quinto mañana, asique la jornada ha sido bastante positiva para mi. Tenemos que seguir mejorando, pero estamos en el buen camino.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0