Kawasaki con todo preparado para Imola

Los pilotos del Kawasaki Racing Team Joan Lascorz y Tom Sykes están con mucha confianza ya que sus pensamientos se dirigen a la segunda ronda del Campeonato del Mundo de SBK, que se celebrará en Imola este fin de semana.

 

La reciente prueba en Motorland Aragón en España, impulsó tanto a los pilotos como al equipo, una vez más con Sykes marcando un mejor camino mientras que Lascorz encontró lo que él creía que era un eslabón perdido en la clasificación general en la puesta a punto de la moto.

 

Sykes entra en la segunda ronda en el tercer lugar en los puntos del campeonato, se aseguró la pole y luego un cuarto y un tercer puesto en la primera ronda en Australia el mes pasado.

 

Lascorz está en el puesto 20 en la general, después de haber trabajado duro con una imperfección establecida en Phillip Island para conseguir un punto en la primera carrera, y a continuación permaneció junto a su compañero de equipo en la cuarta posición durante siete vueltas en la segunda carrera, después de cambiar a una alternativa en la configuración. Finalmente se cayó, pero durante la competencia en la parte delantera, confirmó las mejores en la dirección de puesta a punto, que trabajó en las pruebas de Motorland.

 

Ahora, el desafío que enfrentan Joan y Tom es en la 'vieja escuela´ del circuito de Imola, un lugar donde Sykes se mostró fuerte el año pasado. Tom lideraba una carrera con su Kawasaki en 2010 después de establecer la pole position, y finalmente terminó cuarto por sólo un de segundo en la segunda carrera del año pasado, en 2011 con la Ninja ZX-10R.

 

Después de la carrera en Imola habrá un día de prueba de neumáticos Pirelli, que los equipos deberán hacer uso para continuar con el programa de desarrollo de la Ninja ZX-10R, puesto en marcha por KHI y llevado a cabo por el Kawasaki Racing Team en torno a las pistas de carreras y los lugares de las pruebas del mundo.

 

Team Pedercini, Kawasaki Motors Europe apoyado por el equipo de SBK, alineará a David Salom y al novato Leandro Mercado SBK en Imola y cada uno de estos pilotos ha disfrutado recientemente de una sesión de pruebas en Aragón, junto con el equipo de fábrica. La muñeca lesionada de Salom, que lo retuvo en Australia, está casi curada y Mercado está listo para correr por primera vez después de perderse la mayor parte del invierno debido a una lesión.

 

La Copa FIM Superstock 1000 se pone en marcha este fin de semana en Imola. Esta categoría sólo se ejecuta en los circuitos europeos por lo que se incluyó la primera ronda de SBK en Australia. Bryan Staring y Jeremy Guarnoni representarán al equipo Pedercini, con el piloto Loris Baz probando la puesta a punto para el MRS del equipo Kawasaki.

 

Joan Lascorz: "Lo mejor de la prueba en Motorland fue que se encontró una buena base para la moto. Se confirmó que se tomaron algunas medidas erróneas en Australia e hicimos una doble comprobación en Motorland. Tuve la oportunidad de correr con una moto muy equilibrada en la prueba y estoy emocionado por ir a Imola y ver cómo va la moto cuando lleguemos allí. El circuito italiano es rápido, con algunos lugares en los que hay algunos cambios muy rápidos de dirección. Para tener una puesta a punto de la moto con un fácil

manejo, será importante. Vamos a ver cómo nos las arreglamos para sacar lo mejor de la Ninja ZX-10R este fin de semana. Dentro del equipo me siento bien, la dirección es la misma para todo el mundo y esto hace el trabajo más fácil. Todo el personal técnico trabaja con alta motivación y por supuesto KHI está haciendo un grandísimo trabajo. Creo en mí mismo, en mi condición general, estoy mucho mejor que el año pasado y esperamos que pronto pueda demostrarlo en los resultados. Este es mi segundo año en SBK, pero para mí el año pasado sólo vimos el 50% de Lascorz, porque mi accidente de Silverstone en 2010 afectó a toda mi temporada 2011. Espero demostrar en el 2012 lo que Kawasaki espera de mí cuando firmé por dos años en el 2010 ."

 

Tom Sykes: "Hemos mejorado la moto en las últimas pruebas de Aragón, en particular la retroalimentación de la parte delantera y la tracción, que espero que podamos mejorar en Imola. Para ser honesto, estoy deseando que llegue, en parte porque en las dos últimas temporadas he ido bien con la Kawasaki, pero espero hacerlo aún mejor. Ese será mi plan para el fin de semana. Hemos cambiado el equilibrio de la moto bastante en los últimos meses, por lo que una gran parte de mí piensa que deberíamos ser un poco mejor, incluso en el inicio de la práctica. Confío en que todo saldrá bien desde el principio, pero siempre hay una posibilidad de que tengamos un poco más de puesta a punto por hacer. Estoy muy ilusionado con Imola en base a los resultados que tuvimos en Australia y en las últimas pruebas en Aragón. "

 

Escribir comentario

Comentarios: 0