Scorpion Exo e Iván Cervantes, juntos en 2012

La apuesta de Scorpion Exo por el mundo del off-road queda más que patente con el reciente acuerdo alcanzado con Iván Cervantes, el piloto español más laureado en el enduro mundial. 

La alta competición es el mejor banco de pruebas para una marca que apuesta por la innovación constante como es Scorpion Exo. Para llevar a buen término sus desarrollos Scorpion ha querido unirse a una figura mundial como es Iván Cervantes, quien será el encargado de exprimir al máximo el VX-20 AIR, un casco con el que el piloto catalán afrontará la temporada 2012 en sus numerosas participaciones nacionales e internacionales. 

La intención de ambas partes es afianzar este acuerdo y darle continuidad la temporada próxima, lo que sin duda sería un síntoma inequívoco de la fuerza de este binomio cuya andadura comenzó hace escasas semanas en la localidad valenciana de Vinaroz, la primera prueba del Nacional donde el piloto de Cambrils alcanzó un segundo puesto en Enduro 2 y Scratch.

La ligereza, comodidad y el innovador sistema Dualairfit® de este casco han dejado ya muy buenas impresiones a este ganador nato que cuenta desde ahora con importante aliado para la altas exigencias del Enduro de máximo nivel, donde este año aspira a todo.

Iván Cervantes, natural de Cambrils, fue un campeón realmente precoz; con tan sólo 23 años se convirtió en el primer piloto español Campeón del Mundo de Enduro, y lo hizo en la categoría E1 en 2005 con KTM. A este título sumaría dos más, el siguiente justo un año después y en la misma cilindrada. Para lograr el tercero demostraría su enorme talento en 2007, dando el salto a E3 y consiguiendo su tercera corona mundial ésa misma temporada, revalidándola dos años después. Esto lo convertía en tetra campeón Mundial. A esto hay que añadir en 2008 el título de Campeón del Mundo de Enduro Indoor. Su objetivo desde que comenzó en el Enduro es conquistar dos Mundiales en cada categoría y tan sólo le queda el doblete en E2, un reto difícil aunque no imposible para él.

Desde las primeras citas, el piloto de Gas Gas ha tenido ya buenas palabras para su nuevo casco: "Una de las cosas más destacadas del casco es el sistema Air Fit, me parece muy revolucionario y útil para el off road. De hecho me gusta porque puedes ajustarlo a tu cara en función de las necesidades. En carrera hay veces que dependiendo del tipo de recorrido necesitas que te quede más ajustado que en otros y esto, gracias al Airfit, es posible".

El peso y el elaborado interior del VX-20 AIR de Scorpion tampoco han pasado desapercibidos para el piloto español: "El peso también es reseñable pues el casco ronda el kilo y esto es algo que se agradece mucho. En cuanto al interior, su almohadillado y el tejido con el que está recubierto, resultan muy cómodos a la hora de ponerlo y quitarlo, pues no te rozan ni te dejan marcas. El diseño es el toque más personal, pues lo han hecho exclusivamente para mí, y lo cierto es que me encanta. En general el VX-20 AIR es un casco muy confortable, ligero y técnico, ideal para la más alta exigencia en competición pero también para el uso amateur"

Escribir comentario

Comentarios: 0