Victoria y liderato para Toni Bou

Toni Bou ha sido el vencedor del Trial Ciutat d’Eivissa, segundo de los puntuables para el Campeonato de España, disputado este domingo. El piloto Repsol encadena con esta victoria su segundo podio consecutivo en el certamen, después del segundo puesto logrado en la primera prueba celebrada en Castellolí.

 

Afectado aún por las consecuencias de la caída que sufrió el sábado de la semana anterior en el Trial Indoor de Milán, donde logró su sexto título mundial en esta modalidad, el piloto Repsol ha mantenido una apretada lucha por un triunfo que no ha quedado decidido hasta el último momento. Han sido los puntos adicionales de penalización por exceso de tiempo quiénes han sentenciado la prueba. Con esta victoria, el vigente campeón del certamen se ha situado al frente de la clasificación general con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Adam Raga.

 

El piloto del equipo Repsol Montesa Honda, que disputará el próximo sábado la última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial en París, tendrá que esperar hasta el 15 de abril para continuar, en la localidad madrileña de Lozoyuela, la lucha por el Campeonato nacional.

 

 

Toni Bou

"Ha sido una carrera muy dura por varios motivos. El primero, porque mi principal adversario no me ha dado ningún respiro y el resultado lo han decidido los puntos adicionales por exceso de tiempo.

En segundo lugar, porque no había subido a la moto en toda la semana para intentar llegar aquí en el mejor estado físico posible. Y para rematar, no he podido contar con mi mochilero habitual, Dídac Cercós, que recientemente se ha lesionado. Toda una serie de factores que se han convertido en un revulsivo.

Necesitaba ganar después de no haberlo logrado en la prueba anterior y lo he conseguido, así que objetivo cumplido".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0