Positivo test en Jerez para Avintia Blusens en MotoGP

Tres días intensos (con presencia de la lluvia en el segundo), los vividos por técnicos, mecánicos y pilotos de Avintia Blusens durante los entrenamientos IRTA de Jerez que han finalizado esta misma tarde en la pista andaluza. Desde el viernes el equipo ha trabajado sin apenas descanso para poder hacer este ensayo general antes de viajar hacia Qatar para disputar el primer G.P. del año el próximo 8 de abril. Tanto Iván Silva como Yonny Hernández han intensificado su trabajo en la parte ciclo  para acabar definitivamente con los problemas que vienen teniendo desde el inicio de pretemporada en el momento de llevar sus FTR hacia el interior de los virajes, especialmente, en los lentos. Tanto pilotos como técnicos han dedicado gran parte del tiempo a mejorar este punto, eso sí, sin olvidar las pruebas previstas con la electrónica.


El resultado ha sido positivo y Avintia Blusens ha recortado muchísimo las diferencias en tiempo respecto a la primera MotoGP en comparación con anteriores pruebas. Hoy, Iván Silva ha finalizado a 3”.666 del mejor tiempo de Stoner y se ha situado a tan solo ocho décimas de la segunda CRT. Únicamente De Puniet se ha escapado un poco. El resto de motos y pilotos de la categoría están situados en el mismo segundo, demostrando que puede haber mucha igualdad durante la temporada y que los pilotos de Avintia Blusens estarán en la pelea.

 

Raúl Romero (Team Manager): “ Estoy ilusionado con este resultado. Hemos dado otro paso hacia adelante y además hemos demostrado que estamos a un buen nivel respecto a los otros equipo de CRT. Tenemos margen de mejora y eso nos anima. Hay que tener en cuenta que otras formaciones llevan mucho tiempo trabajando mientras nosotros estamos empezando. Cada vez que entramos en pista mejoramos mucho. Hoy, Iván ha bajado sus tiempos y Yonny ha trabajado mucho con la electrónica y con la segunda moto para tenerla lista para Qatar. No hemos tenido grandes problemas ni caídas. Estoy orgulloso de todo el equipo y del esfuerzo que han realizado para poder llevar a cabo este trabajo”.

 

Iván Silva (1.42”.446): “Hoy hemos hecho un buen trabajo. El resultado es positivo y con un par de “cositas” que no hemos llegado a probar, estoy seguro que bajábamos de 42”. Pero es igual, ya lo haremos. Ahora mismo estamos conociendo la moto y cada cambio es un dato que nos sirve para avanzar. He trabajado mucho con los problemas de la parte delantera y hemos mejorado pero hemos perdido un poco de agarre en la parte trasera. Hay que tener en cuenta que estamos creando una moto desde cero y eso implica mucho trabajo. Tenemos un buen ritmo y, con la igualdad que hay, puede ser muy beneficioso en carrera”.

 

Yonny Hernández (1.42”.906): “He bajado la barrera de los 43” pero aún queda mucho por mejorar. Hemos estado trabajando con la segunda moto utilizando bastante tiempo en ello, pero tenemos una línea concretada de cara a Qatar. También se ha hecho un buen trabajo con la electrónica y poco a poco vamos siendo competitivos. Estoy animado porque estamos bastante igualados todas las CRT y a nosotros todavía nos queda mucho margen de mejora.  De Puniet que se ha escapado un poco… ¡pero llegaremos!”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0