LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR SIGUEN HACIENDO HISTORIA EN EL NUEVO CONCEPTO MOTOGP

Aunque ningún piloto se quería ir hoy de Jerez, la pretemporada de MotoGP ha tocado fondo esta misma tarde, por fin se ha echado el cerrojo al invierno 2012. Después de infinidad de horas de rodaje, sea en Malasia, Jerez, Aragón o Valencia, ha llegado el momento de seleccionar las mejores informaciones y hacer balance antes de que se ponga en marcha la nueva campaña. La climatología ha vuelto a ser indulgente hoy, como el primer día de este test, y la mayoría de pilotos han apurado sus opciones durante la práctica totalidad de la jornada. Las MotoGP mil todavía no ruedan tan rápido como las ochocientos -1.38.189, mejor vuelta de Lorenzo en 2008, por 1.38.780, mejor vuelta de Stoner hoy- pero no tienen nada que objetar a las ya antiguas ochocientos. Lorenzo ha encabezado la tabla de tiempos prácticamente durante toda la jornada, pero Stoner le ha quitado la cartera en la última tanda. Australiano y mallorquín han sido los únicos pilotos girando en 1.38, aunque Pedrosa les ha seguido de muy cerca. Stoner, Lorenzo y Pedrosa son los máximos aspirantes al primer podio del año, que se disputará el ocho de abril en Catar.
 
Hoy se ha visto la capacidad de reacción del equipo POWER ELECTRONICS Aspar. El box del equipo valenciano ha sido un auténtico polvorín, y es que sus pilotos se han despertado con problemas de agarre en el tren delantero, y ha costado dar con la solución. Tanto Randy De Puniet como Aleix Espargaró han trabajado contrarreloj durante toda la jornada en las suspensiones y el chasis, pero sobre todo en los neumáticos, para encontrar mayor facilidad en el paso por curva. En tandas cortas, de entre cinco y siete giros, han probado multitud de combinaciones para dar con la solución a sus inconvenientes, y por fin a primera hora de la tarde han encontrado el camino. Nuevamente han sido los pilotos más rápidos del nuevo concepto MotoGP, factor que les permitirá poner a rumbo a Catar con la tranquilidad del deber cumplido, pero conscientes de que deben seguir trabajando para continuar haciendo historia con el prototipo ART.
 
13º Randy De Puniet 1.40.601 (71 vueltas): "Esta mañana hemos sufrido bastante por la falta de agarre en el tren delantero, se ha trabajado mucho para solucionarlo, hemos invertido casi tres horas. Al final hemos decidido montar un compuesto nuevo que ya utilizamos el viernes, y la verdad es que he notado mucho la diferencia. Al margen de los inconvenientes de esta mañana, estoy satisfecho con este último test, hemos rodado rápido, hemos liderado el convoy CRT, y estamos muy cerca de las motos de fábrica. El ritmo es bueno y considero que estamos listos para empezar la temporada. Estoy muy feliz de comprobar que esta moto tiene un gran potencial y con ella este año podremos rendir a un gran nivel. Es consistente y está preparada para afrontar todas las vueltas de una carrera. A última hora de la tarde he sufrido una caída, quizás he tratado de tirar demasiado con el neumático delantero bastante consumido, afortunadamente estaba prácticamente parado".
 
14º Aleix Espargaró 1.41.645 (69 vueltas): "Durante todo el día de hoy hemos tenido bastante chattering,no sé por qué pero esta mañana me ha costado rodar rápido. Con la goma nueva de Bridgestone hemos mejorado considerablemente pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando. Hoy me ha faltado un poco más de confianza a la hora de entrar en las curvas. Poco a poco hemos conseguido mantener un buen ritmo con la goma nueva, pero hay que encontrar nuevas soluciones para mejorar el paso por curva. Hemos trabajado mucho tanto a nivel de chasis como de suspensiones, y progresivamente he conseguido mejores sensaciones, en Catar tendremos que seguir trabajando en esta línea. Lo positivo es que somos de los pilotos CRT más rápidos, pero todavía podemos ir a más, la prueba la tenemos en mi compañero Randy".

Escribir comentario

Comentarios: 0