El Repsol Honda Team concluye una positiva pretemporada 2012

Dentro de dos fines de semana, el paddock del Mundial de Motociclismo volverá a encontrarse en Losail con motivo de la primera prueba de 2012. Hoy, en el trazado de Jerez, los dos miembros del Repsol Honda Team, Casey Stoner y Dani Pedrosa, han puesto punto y final a la pretemporada de la mejor manera posible: ocupando dos de las tres primeras posiciones, intercalados ambos tan sólo por Lorenzo.

El sol, temperaturas suaves y una jornada sin incidentes han puesto punto final a la pretemporada 2012 hoy en Jerez. La próxima vez que los motores de las MotoGP, Moto2 y Moto3 vuelvan a resonar en un circuito será en el trazado de Losail, y lo harán con motivo de la primera prueba de la temporada 2012, el Gran Premio de Catar. Eso será el domingo 8 de abril.

Tras los tres días de pruebas en el trazado gaditano, el australiano ha vuelto a mostrarse muy fuerte y ha finalizado marcando el mejor tiempo de estos test en Jerez. Lorenzo y su Yamaha se han intercalado entre los dos pilotos Repsol, con Pedrosa tercero al final de esta última jornada. Sólo Stoner y Lorenzo han sido capaces de bajar hoy del minuto y 39 segundos, mientras que Pedrosa se ha quedado a las puertas. Al final, sólo tres décimas separan a los tres pilotos llamados a disputarse el protagonismo esta temporada.

Los pilotos del Repsol Honda Team han dedicado la mañana a preparar sus motos para un simulacro de carrera. Pedrosa ha hecho una tanda de 27 vueltas manteniendo un ritmo de 1'40 bajos y ha acabado contento con su actuación y con el comportamiento de la moto. Stoner también ha obtenido información relevante de su salida de 12 vueltas —la más larga de la jornada— de las cuales 8 han sido en 1'39.

El próximo 8 de abril, por la noche y en un circuito donde Stoner ha dominado con mano de hierro los últimos años, arrancará una temporada que promete emociones fuertes. 

 

Dani Pedrosa

1:39.157, 73 vueltas, 314 km.

"He hecho bastantes pruebas de chasis por la mañana para preparar el simulacro de carrera. Pero he tenido que entrar dos veces al box por un problema con el freno trasero. A la tercera he podido completar las 27 vueltas de carrera y estoy bastante contento con el resultado, los tiempos han sido bastante buenos a pesar de que a esa hora hacía bastante viento y también me ha servido como un buen entrenamiento físico.

En general, hemos hecho una buena pretemporada, sólo tenemos que mejorar un poco más la frenada y la entrada en curva para la primera carrera".

 

 

Casey Stoner

1:38.780, 61 vueltas, 270 km.

"Hoy hemos acabado muy contentos con los tiempos que hemos hecho, pero creo que todavía podemos mejorar un poco más la moto antes de volver aquí para la carrera. De todas maneras, creo que hemos dado un importante paso adelante para nosotros en un circuito como este. Al final del día hemos tenido un pequeño problema de rebote en la suspensión, pero tenemos una idea de cúal puede ser la causa y no es lo mismo que en Sepang.

Hemos dado muchas vueltas y una salida más larga para entender un poco mejor cómo vamos de consumo de gasolina y en general estamos satisfechos del resultado final. Ahora ya podemos empezar a competir, que es con lo que realmente disfrutamos".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0