Crutchlow y Dovizioso listos para correr después de la exitosa prueba en Jerez

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso han disfrutado de un final exitoso para el programa de pruebas de invierno en Jerez en el día de hoy, los pilotos del Monster Yamaha Tech 3 se dirigen a la primera carrera del Campeonato del Mundo 2012 de MotoGP con mucha confianza. El piloto británico Crutchlow, una vez más sobresalió y estableció el mejor tiempo después de terminar quinto con 83 increíbles vueltas.

 

Después de que el horario de ayer se viera interrumpido por la lluvia y los fuertes vientos, Crutchlow pudo evaluar la elesctrónica actualizada de su Yamaha y los nuevos neumáticos delanteros Bridgestone en condiciones mucho más favorables hoy. Él fue capaz de marcar un mejor tiempo de 1.39.613.

 

El ex Campeón del Mundo de Supersport volvió a ser el líder de los pilotos de fábrica y con un ritmo rápido y consistente a menos de 0,1 segundos de Ben Spies con el equipo Yamaha Factory Racing.

 

Las condiciones de sol, pero con viento, han habilitado a Dovizioso para llevar a cabo un programa de pruebas y ayudó a seguir adaptando su estilo de conducción para adaptarse a la máquina Yamaha.

 

El italiano se concentró en mejorar la estabilidad en aceleración y terminó en la séptima posición con un ritmo más rápido de 1.39.860, a un poco más de 0,2 seg. de los seis primeros. La próxima aparición de Crutchlow y Dovizioso en la pista será el 5 de abril cuando comience la práctica de la ronda de apertura de la era de las nuevas 1000 bajo los focos del Circuito Internacional de Losail en Qatar. Crutchlow y Dovizioso, muy confiados con Doha e impulsados por el desempeño destacado con la nueva máquina Yamaha YZR-M1 en las pruebas de pretemporada. El nivel competitivo de la moto de 1000cc se confirmó de nuevo este fin de semana, con cuatro máquinas Yamaha en los siete primeros puestos.

 

Cal Crutchlow Quinto 1.39.585 83vueltas: "Estoy muy contento de terminar esta prueba en los cinco primeros, con un ritmo muy rápido, porque hemos trabajado por mucho. Hoy sólo he utilizado tres juegos de neumáticos en 83 vueltas, sin embargo, fui rápido y consistente durante todo el día, por lo que muestra que estamos recibiendo buena resistencia. La diferente configuración electrónica también ayudó en la aceleración, por lo que fue un día muy positivo y productivo después de la lluvia del día de ayer. Lo bueno es que sabemos que la moto funciona muy bien en una pista completamente diferente. Las pruebas en Sepang fueron cruciales, pero teníamos que llegar a un circuito completamente diferente, como Jerez, para ver si la moto tenía un buen nivel de base para una pista más estrecha y más corta. Yamaha ha hecho un gran trabajo porque la YZR-M1 funciona muy bien. Quedar por detrás de Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Spies es obviamente bueno para mi confianza y ahora estoy deseando ir a Qatar y empezar las carreras. Me siento listo y mucho mejor preparado que el año pasado. "

 

Andrea Dovizioso Séptimo 1.39.860 72vueltas: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y gracias a mi equipo Tech 3, porque han trabajado muy duro. Después de pasar el virus estomacal que tuve el primer día y la lluvia de ayer, que realmente se necesita para entrar en tantas vueltas como sea posible para entender el potencial de la Yamaha en una pista completamente diferente a la de Sepang. Hemos hecho muy buen trabajo en la mejora de la estabilidad de la moto en la salida de las curvas y esto es tan importante en una pista más lenta, como Jerez de la Frontera. Se pueden tener una gran cantidad de deslizamientos, pero hemos mejorado mucho en esta área. Creo que podría haber ido más rápido pero sólo utilicé el neumático trasero blando en los últimos 30 minutos, así que con más tiempo estoy seguro de que podría haber estado dentro de los seis primeros. Ahora estoy deseando ir a Qatar y comenzar las carreras con Yamaha por primera vez. Estoy convencido de que voy a ser rápido y competitivo, pero los cuatro de la parte superior de la tabla de tiempos son muy fuertes. Ellos son consistentemente rápidos, por lo que no será fácil luchar con ellos. Pero voy a estar dando el máximo para iniciar la nueva temporada de la mejor manera posible."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0