Colin Edwards: Mucho mejor, pero todavía no lo suficientemente bueno

El piloto de Suter-BMW Colin Edwards se estableció a mediados de la categoría de MotoGP en la última sesión de pruebas de pretemporada antes del Gran Premio de Qatar como apertura de una temporada magnífica el 8 de abril.

 

En tres días en el famoso circuito de Jerez, en el sur de España, el "Tornado de Texas" mejoraba constantemente y realizó en un mejor tiempo de 1.42,073, dejando otros cinco pilotos de MotoGP a su paso y acortando la diferencia con los pilotos de Aprilia de manera significativa. Aleix Espargaró y Randy de Puniet, estaban sólo medio segundo por delante de Edwards - a pesar de que Edwards está desarrollando una moto completamente nueva, mientras que sus rivales del "Aprilia Racing Technology " están respaldados por años de experiencia en el mundo de carreras de Superbikes y de todas las categorías del Grand Premio.

 

Considerando que, de Puniet y Espargaró tuvieron una ventaja competitiva del Mundial de Superbikes como un corredor de base, Edwards y sus técnicos pasaron la mayor parte de los nueve días de las pruebas de pretemporada con el establecimiento de una base de puesta a punto para el motor BMW, de la electrónica Bosch y del chasis Suter que se ha actualizado con éxito para la segunda prueba en Malasia, con el fin de los problemas de solucionar los problemas de Edwards. "Seguimos trabajando de manera muy eficiente aquí en Jerez. Hemos probado un montón de cosas diferentes en la geometría del chasis, con las piezas de la suspensión Öhlins y también se aprovechó de nuevo neumático delantero de Bridgestone, que tiene una construcción más suave. La moto es ahora más fácil de pilotar y somos más rápidos. El chasis está bien ", dijo Edwards. "Pero no hemos solventado el problema por completo. Tenemos un motor delantero que está creando un montón de problemas para nosotros. Transmite una gran cantidad de vibraciones en el manillar y todavía tengo problemas cuando intento dar una vuelta con demasiado peso en el frente o tratar de empujar con demasiada fuerza. Tengo que trabajar en torno a este problema, frenar un poco más temprano y reducir al mínimo el tiempo de frenada para el gas. Tenemos que permitir que el chasis sea más flexible, entonces hacemos tiempos más rápidos. " Alessandro Giussani, jefe de proyecto Suter en MotoGP Racing Technology, confirmó el progreso tanto como las cuestiones pendientes. "La gestión del motor Bosch funciona muy bien ahora y desde que presentamos nuestro último marco en la segunda prueba en Malasia, da menos problemas y tan sólo son problemas menores. Colin tiene ahora una sólida confianza en nuestra moto, que es esencial para nuestro programa de desarrollo ", dijo. "Por supuesto que no hemos resuelto todos los problemas todavía. Actualmente estamos trabajando en la entrada en curva, porque Colin aún no tiene agresividad suficiente. Pero hemos encontrado la dirección en la que tenemos que trabajar, que es lo más importante. Y acortamos distancia a Randy de Puniet. Casey Stoner no, pero Randy es nuestro principal competidor, porque sus tiempos de las vueltas son alcanzables para estos equipos. "

 

 

Oficial MotoGP en Jerez / SPA 1. Casey Stoner (AUS) Honda 1.38,780

2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha 1.38,953 3. Dani Pedrosa (ESP) Honda 1.39,157 13. Randy de Puniet (FRA) ART 1.40,601 14. Aleix Espargaró (SPA) ARTE 1.41,645 17. Colin Edwards (EE.UU.) Suter-BMW 1.42,073

 

Escribir comentario

Comentarios: 0