Pedrosa y Stoner aprovechan la lluvia para rodar en agua

Después de las buenas condiciones de ayer, hoy las previsiones meteorológicas se han cumplido y la lluvia ha llegado. Si bien inicialmente los pilotos de MotoGP han podido rodar con la pista seca al inicio de la mañana, sobre las 10.30 horas la lluvia ha hecho acto de presencia y ha dejado el asfalto mojado, lo que ha obligado a los pilotos a regresar a boxes y esperar mientras los mecánicos realizaban los ajustes necesarios para estas condiciones.

 

El trabajo del día se ha desarrollado principalmente en estas condiciones, y cuando Pedrosa y Stoner se han bajado de la moto, sobre las 16:30 horas, dando por concluida la jornada, el asfalto de la pista gaditana se ha ido secando hasta permitir al resto de pilotos rodar de nuevo en seco.

 

En agua, Pedrosa ha sido de los pilotos que más vueltas ha completado en estas condiciones, con 25 giros al trazado andaluz, es decir, con 110 kilómetros recorridos. El piloto Repsol, que ha probado también en su RC213V la luz roja trasera que será obligatoria esta temporada en lluvia, ha acabado la jornada como el piloto más rápido en agua con un mejor tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 822 milésimas, marcado en el undécimo giro.

 

Su compañero de equipo, Casey Stoner, ha salido a pista un poco más tarde. El circuito estaba todavía mojado, pero en ese momento caían sólo cuatro gotas, con lo que en estas condiciones ha completado 3 vueltas y ha decidido parar y esperar a que las condiciones mejoren mañana. El australiano ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 856 milésimas.

 

 

Dani Pedrosa

1:49.822, 25 vueltas, 110 km.

"He decidido salir a pista cuando ha empezado a llover en serio porque siempre va bien conocer un poco cómo va la moto en estas condiciones antes de empezar la temporada y más con una moto nueva. Evidentemente, la puesta a punto era muy estándar, pero he tenido buenas sensaciones, la moto va bien y eso me deja tranquilo.

Mañana si no llueve probaremos lo que teníamos previsto para hoy, básicamente algunas ideas en la puesta a punto del chasis y la electrónica y tenemos también pensado hacer un simulacro de carrera. De momento todo ha sido positivo, a ver si podemos acabar la pretemporada con un buen resultado".

 

 

 

Casey Stoner

1:51.856, 3 vueltas, 13 km.

"Hemos visto que tal y como estaba el tiempo no podríamos hacer el trabajo que teníamos previsto para hoy, así que hemos esperado a ver si llovía de verdad, pero no ha sido así.

Cuando he salido he visto que no estaba lo suficientemente mojado para sacar conclusiones sobre la puesta a punto en agua, y no había razón para quedarse ahí fuera dando vueltas y arruinar un juego de neumáticos. Espero que el tiempo mejore mañana y podamos acabar las pruebas que tenemos pendientes".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0