LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR GIRAN POR PRIMERA VEZ BAJO LA LLUVIA CON SU NUEVA ART

Ayer se abría el test en Jerez con una actividad especialmente intensa, hoy justo lo contrario. El cielo ha amanecido completamente negro y ventoso, y lo que ayer era un universo de predisposición por parte de los pilotos hoy se ha transformado en pereza. Ciertamente las condiciones no han acompañado mucho en esta segunda jornada. La lluvia intermitente ha provocado que los hombres de MotoGP se asomaran a la pista con timidez, y hasta bien pasado el mediodía no se ha escuchado el verdadero fragor de la categoría reina. La actividad ha estado prácticamente centralizada en tres horas, en las que la mayoría de pilotos han aprovechado para controlar sus reglajes con el piso mojado y poco más.
 
Hoy ha sido el primer día que los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar han probado su nueva ART con el asfalto mojado, y su trabajo en pista se ha resumido en 16 giros (ocho de cada uno), así que la mayor parte del día les ha tocado trabajar de puertas hacia dentro. Randy y Aleix tenían varias pruebas pendientes, pero la lluvia ha malbaratado sus planes, y han aprovechado para configurar sus respectivas monturas bajo condiciones acuáticas. Evitando cualquier riesgo han probado diversos mapas de electrónica y el control de tracción. E igualmente hoy sus sensaciones han sido muy positivas.
 
Randy De Puniet 1.52.397 (8 vueltas): "Hoy no ha sido un día demasiado productivo, hemos completado algunas vueltas con el asfalto mojado para ver sensaciones y poco más. Estoy contento porque en condiciones acuáticas también me he sentido muy a gusto y el tiempo ha sido bueno. Después de ocho vueltas hemos decidido parar, el trazado no estaba en buenas condiciones y no merecía la pena arriesgar. Si mañana sale buen día seguiremos trabajando en las suspensiones y en la electrónica, y haciendo pruebas de neumáticos, para intentar empujar un poco más".
 
Aleix Espargaró 1.57.718 (8 vueltas): "Las condiciones de la pista han sido nefastas, nos ha tocado trabajar en el garaje la mayor parte del día. Nunca habíamos probado esta moto bajo el agua, y esta tarde hemos dado varias vueltas para probar unos mapas de electrónica específicos para el agua. Los ha probado primero Randy y después yo. Se ha comprobado que el control de tracción también funciona bien con el asfalto mojado. También hemos aprovechado para configurar la segunda moto, pero todo nuestro trabajo se ha resumido en ocho vueltas. Esperemos que mañana las condiciones nos acompañen y podamos seguir trabajando".

Escribir comentario

Comentarios: 0