Crutchlow y Dovizioso luchan contra el viento y la lluvia en Jerez.

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso continuan sus preparativos para el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2012 luchando contra  las difíciles condiciones meteorológicas en el circuito de Jerez en España.

La lluvia y las ráfagas de viento dominaron la mayor parte del segundo día dia de los test finales de pretemporada, pero las  condiciones adversas no detuvieron a los pilotos del equipo Monster Yamaha tech 3, Crutchlow y Dovizioso, de dar unas  vueltas vitales para la configuarción de mojado de sus YZR-M1.

Crutchlow, que fue el quinto más rápido ayer, en condiciones de viento pero secas, fue muy rápido y competitivo también en condiciones de lluvia y su mejor vuelta de 1.51.127 fue la que lo puso en quinta posición.

El rendimiento de Crutchlow fue especialmente impresionante teniendo en cuenta que nunca antes había pilotado la 1000cc  YZR-M1 en condiciones húmedas. Descendió a la posición 14 del ranking después de que varios pilotos hicieran tiempos  rápidos con los neumáticos lisos en los últimos 30 minutos cuando la pista ya casi se había secado por completo.

Dovizioso aprovechó la oportunidad para hacer su segunda aparición con la YZR-M1 en condiciones de lluvia esta tarde,su mejor posición en la clasificación fue séptimo, pero finalmente acabó en la posición 15.

Cerca de estar al 100%, depués de haber sufrido un virus estomacal el primer dia, pudo completar 16 vueltas para tener un  mayor conocimiento del potencial de la Yamaha en concidiones de mojado, habiendo pilotado la YZR-M1 en la lluvia durante  el segundo dia de tests en Sepang, Malasia, a principios de éste mes.


Al igual que Crutchlow, el piloto de 26 años de edad, decidió no salir a pista cuando las condiciones de ésta estaban  en su mejor momento hacia el final de la sesión y terminó con un mejor tiempo de 1.51.702.

Cal Crutchlow 5º 1.51.127 – 15 vueltas:
"Nunca había montado una 1000cc bajo la lluvia, así que hoy era importante conseguir dar un par de vueltas. Solo he dado 16 vueltas, porque no tiene sentido correr demasiados riesgos con la primera carrera de la termporada tan cerca. La superfície no estaba en realidad completamente mojada cuando yo salí, porque esta pista se seca muy rápido, pero la primera impresión  de la moto en mojado es muy positiva. Con la potencia extra de las 1000cc es un reto pilotarlas, pero no creo que sea mucho mas difícil que pilotar una 800cc. Nuestro chasis es muy similar al de la 800cc, pero la 1000cc es un poco más dificil de  manejar a la hora de pilotar, tanto en seco como en mojado, pero lo he disfrutado mucho. Lo más positivo del día de hoy es  que solo he utilizado un juego de neumáticos de lluvia y creo que otros pilotos usaron tres. Creo que si hubiera puesto un nuevo juego de neumáticos habría sido mas rápido en la lluvia. Espero que el tiempo sea mejor mañana porque tengo que probar unas cuantas cosas. Fui rápido ayer sin probar los nuevos neumáticos delanteros de Bridgestone, así que creo que puedo ganar un poco de tiempo con ellos."

 


Andrea Dovizioso 8º 1.51.702 – 16 vueltas:
Me he sentido en mejor forma física que ayer, así que ha sido una lástima que el tiempo no nos haya dejado probar la moto en seco. Cuando he salido hoy a pista, ésta no estaba totalmente mojada pero ha sido una buena experiencia y ha sido muy importante probar la moto en mojado otra vez, porque el agarre aquí es menor que en Malasia. Ha sido una experiencia  interesante y hemos obtenido nueva información que nos ayudará en el futuro. Esperemos que mañana tengamos condiciones secas para que podamos continuar con el trabajo del primer día. Mis sensaciones con la moto en la pista no han sido las  mismas que en Malasia, así que es importante que mañana podamos intentar mejorar. Hemos usado la nueva luz roja que tenemos  que usar en mojado y creo que en algunos sitios será un buen paso para la seguridad. Tenemos que ver si será útil en una  situación de carrera cuando hay muchas motos, pero en una situación de lluvia como en Silverstone el año pasado donde las  condiciones fueron muy difíciles, creo que será bueno utilizar la luz.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0