Últimos pasos de la pretemporada 2012 para el Repsol Honda Team

El trazado gaditano despidió el miércoles a los pilotos de Moto2 y Moto3 y hoy ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a los MotoGP, que durante estos tres próximos días apurarán sus últimas pruebas antes de dar por concluida oficialmente la pretemporada 2012 este domingo.

 

Después de las pruebas realizadas en Malasia y por primera vez con las motos oficiales y todas las CRT compartiendo pista, el Repsol Honda Team ha completado una primera jornada positiva, ocupando los primeros puestos de la clasificación en su vuelta al trabajo. Hoy ha sido un día útil para recuperar sensaciones y buscar nuevas referencias sobre la RC213V en un trazado de características muy diferentes a las de Sepang.

 

En un día con buena temperatura y algo de viento —en algunos casos molesto—, Casey Stoner ha sido el más rápido, con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 146 milésimas. Su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha finalizado tercero con un mejor tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 579 milésimas.

 

 

Dani Pedrosa

1:39.579, 60 vueltas, 265 km.

"Ha sido un día duro porque hemos tenido mucho trabajo en el box; he estado bastante tiempo parado y me ha cortado un poco el ritmo, pero estoy contento porque tenemos claro los cambios que debemos realizar mañana para mejorar, básicamente en la frenada y la salida de las curvas.

Hemos evaluado el comportamiento de los neumáticos delanteros que no pude analizar en Malasia, pero sólo pocas vueltas, y mañana seguiré probándolos para tener una idea clara. Desafortunadamente, por la tarde hemos tenido un problema con una moto y ya no la he podido usar más. Por eso he estado más tiempo parado en el box, porque sólo tenía una sola y debíamos pensar bien los cambios que queríamos hacer. Aquí no hemos tenido demasiado rebote, pero creo que es por las características del circuito".

 

 

Casey Stoner

1:39.146, 54 vueltas, 239 km.

"Hoy ha ido bastante bien; hemos completado la distancia de carrera con neumáticos usados y hemos ido bajando tiempos progresivamente, aunque creo que el circuito también iba mejorando. Después hemos montado el neumático duro para hacer una comparación y mis sensaciones han sido bastante parecidas a las que tuve en Sepang.

Hemos probado algunas cosas en la puesta a punto del chasis porque perdíamos un poco de velocidad en la entrada en curva, pero en general la moto va bien, especialmente con neumáticos usados. En mi última salida he hecho mi mejor tiempo, así que ha sido un día productivo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0