SORPRENDENTE ARRANQUE DE LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR EN JEREZ

Al fin hoy se ha podido ver, compartiendo pista en el Circuito de Jerez, a los 21 pilotos que participarán esta temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La pista gaditana abría sus puertas a las diez para el último test oficial de la pretemporada 2012, y ciertamente las ganas se palpaban en el ambiente, porque pasadas las 10,30 muchos pilotos circulaban ya por el asfalto jerezano. El sol ha templado la pista la mayor parte de la jornada, y sólo un fuerte viento racheado ha suscitado el comentario de algún que otro piloto. Sin interrupción, los hombres de la categoría reina han trabajado hasta las seis de la tarde, justo cuando ha comenzado a afearse el día. Muchas ganas, mucho trabajo y muchas conclusiones tras estas ocho primeras horas de trabajo en Jerez. Stoner, Lorenzo y Pedrosa siguen erigiéndose como los hombres a batir, el nuevo concepto de MotoGP ya no sorprende a nadie, y sus aptitudes están quedando bien contrastadas y, afortunadamente en 2012, la categoría reina será la más populosa en años.
 
Había que medirse con el resto de pilotos, recoger los frutos de la pretemporada. . . Y los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar lo han empezado haciendo hoy mismo, el primer día del test en Jerez. Randy De Puniet y Aleix Espargaró han sido los pilotos más rápidos del nuevo concepto MotoGP con motores de 1.000cc. Ambos se han tomado el trabajo con calma, con la idea de ir evolucionando conforme avanzaba el día. Randy ha empezado a encontrarse a gusto al mediodía, pero desafortunadamente una caída en la curva cinco, cerca de las dos de la tarde, le ha estorbado ligeramente. Aun así un par de horas más tarde volvía a la carga y después de girar varias vueltas en 1.41 ha firmado una vuelta rápida en 1.41.015. A Aleix le ha costado coger el ritmo, pero con varias pruebas de neumáticos y otras de electrónica ha ido soltándose gradualmente. Sus mejores registros llegaban casi al final -mejor vuelta, 1.42.293, en la 52 de 59- y al final del día concluía gratamente satisfecho.
 
11º Randy De Puniet 1.41.015  (39 vueltas): "Estoy muy contento con el desarrollo de esta primera jornada de test en Jerez. A pesar de algunas dificultades técnicas puntuales, y de una caída en mitad del día, hemos trabajado en el camino adecuado y nuestros tiempos han sido realmente buenos. La caída me ha obligado a estar bastante tiempo parado porque una de las motos ha quedado dañada. Hemos trabajado para poner a punto la otra, mis mecánicos han hecho un trabajo fabuloso. He concluido undécimo a pocas décimas de registros realmente buenos y por delante de algunos pilotos de fábrica. Creo que no podíamos esperar más de esta primera jornada de ensayos. Me satisface saber que el trabajo de este invierno está dando sus frutos y, ahora que podemos medirnos todos juntos, veo que estamos a un gran nivel. He disfrutado mucho pilotando, espero seguir así mañana. Hoy hemos trabajado en la horquilla, también en la electrónica y un poco en la relación de cambio".
 
14º Aleix Espargaró 1.42.293 (59 vueltas): "Al principio del día la moto patinaba bastante y me ha costado coger sensaciones, pero progresivamente hemos ido adaptándonos. Hemos realizado muchas pruebas con el embrague, con el freno motor y otras tantas a nivel de electrónica. También hemos probado dos gomas delanteras nuevas, las que supuestamente utilizaremos de aquí en adelante, y me han gustado mucho. Por cuestión de kilometraje y para gestionar mejor la vida del motor hoy nos ha interesado girar sólo con una moto. Mi compañero ha rodado muy rápido, yo sabía que sería así porque está completando una pretemporada excelente. Por un lado me contraría ver que está rodando tan rápido y por otro me motiva mucho saber que ambos disponemos de la misma máquina. Eso quiere decir que nosotros también podemos estar ahí si seguimos trabajando como hasta ahora".

Escribir comentario

Comentarios: 0