Pol Espargaró cierra la pretemporada en Jerez con el tercer mejor tiempo y primer español de Moto2

Pol Espargaró ha conseguido el tercer mejor tiempo de los entrenamientos IRTA de Moto2, celebrados durante tres días en el circuito de Jerez, sólo superado por el italiano Claudio Corti y el suizo Thomas Luthi. Tito Rabat ha finalizado 12 después de una caída sin consecuencias y Axel Pons ha ascendido hasta el 22 puesto.

 

Pol Espargaró no sólo ha firmado un gran registro (1.42.149), sino que además ha demostrado un ritmo de paso excelente con más de diez vueltas en 1.42 medio y bajo, seis de ellas consecutivas. El piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti se ha mostrado muy consistente durante los tres días de entrenamientos y sólo una bandera roja cuando ha montado neumáticos nuevos le ha impedido atacar la barrera del 1.42, superada por sólo dos pilotos. La igualdad sigue reinando en Moto2, con 16 pilotos en un segundo.

 

Tito Rabat ha sufrido una leve caída por la mañana, en la segunda curva del trazado al perder agarre en el tren delantero, pero al final ha firmado un notable 1.42.9 que le ha valido el 12º puesto en la clasificación. También ha progresado Axel Pons, quien después de problemas de puesta a punto ha bajado a 1.43.5 y mejorado media docena de posiciones en la tabla.

 

La próxima cita de los tres pilotos del equipo Pons 40 HP Tuenti tendrá lugar el próximo 5 de abril en el circuito de Losail, Doha (Catar), primera parada del Campeonato del Mundo de MotoGP-Moto2.

 

3. POL ESPARGARÓ, 1.42.149

“Estoy satisfecho de estos entrenamientos porque tenemos un gran ritmo, paso por vuelta de 1.42.5 que muchos pilotos no han conseguido ni en una ocasión. He hecho una tanda de seis vueltas en 1.42 medios y bajos, que significan que estamos fuertes y que hemos sido capaces de poner la moto a punto de cara al inicio del Mundial. Hemos probado muchas configuraciones de chasis y suspensiones, y también neumáticos, para adquirir la mayor cantidad de información posible y descartar lo que no va bien. Han sido tres días muy productivos y me quedo con el excelente trabajo del equipo, mi ritmo de paso y que estamos preparados para estar delante. Ganar sólo gana uno, así que debemos estar en la lucha y darlo todo para intentar ser los elegidos. Ahora un par de días de descanso y después a seguir con la preparación física para llegar a Catar en un buen ton o. Me gustaría que el Mundial comenzase este fin de semana, pero habrá que esperar y prepararse física y mentalmente para llegar a tope al primer semáforo de la temporada”.

 

12. TITO RABAT, 1.42.908

“No ha sido mi mejor día de pretemporada, pero no hay motivo para preocuparse porque al final he vuelto a rodar en 1.42 y estoy en el grupo de los mejores. Por la mañana he sufrido una caída sin consecuencias en la segunda curva y he perdido un poco la confianza en el tren delantero. Después hemos seguido trabajando para encontrar la manera de meter la rueda y que la moto girara como quiero, pero nos ha costado un poco. Creo que tenemos una buena puesta a punto para Catar, pero en Moto2 nunca se puede bajar la guardia porque el ritmo es muy alto, algunos incluso han rodado en 1.41 y en un segundo estamos 14 pilotos”.

 

22. AXEL PONS, 1.43.537

“Estos entrenamientos han sido algo complicados porque me ha costado mucho sentirme a gusto encima de la moto. Me he esforzado y hemos trabajado una barbaridad, pero los tiempos no salían. Han final he rodado en 1.43.5 y he dado un salto en la clasificación y, sobre todo, me ha dado confianza. En Moto2 el nivel es muy alto y cualquier dificultad te relega a puestos retrasados. Estoy a sólo seis décimas de Tito, que roza el ‘Top 10’, y confío en progresar rápido en cuanto lleguen las carreras”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0