Maverick Viñales bate el récord de 125 c.c. con la Moto3 en los últimos entrenamientos IRTA de Jerez

El piloto de Avintia Racing ha completado el tercer y último día de test de los entrenamientos IRTA de Jerez, batiendo el récord de la pista y quedándose a 9 milésimas de la vuelta más rápida jamás realizada en la desaparecida categoría de 125 c.c. Desde el primer día, Viñales ha estado constantemente entre los tres primeros, demostrando tener ritmo y rapidez a una sola vuelta. Durante toda la pretemporada Mack ha ido paso a paso, mejorando, conociendo la nueva moto y adaptándose a las recién llegadas Moto3, hasta conseguir sentirse totalmente a gusto con la categoría. El trabajo realizado en la parte ciclo en anteriores pruebas y las evoluciones en el motor, le han permitido ser la referencia en estos últimos entrenamientos previos al primer G.P. de la temporada. Sin duda, equipo y piloto marcharán hacia Qatar con la seguridad de haber hecho los deberes.


Ricard Jové (Team Manager Moto3): “No puedo ocultar la satisfacción total que siento tras estas jornadas. Tanto el equipo como el piloto han hecho un trabajo impecable. Pese a que los rivales siguen apretando, hemos conseguido acabar de definir todo lo que nos faltaba, hemos afinado tanto en lo que respecta al chasis como al motor y, encima, hemos podido hacer un gran tiempo. Nos vamos a Qatar muy animados y aprovecho para felicitar a Christian Lunderg, responsable técnico de Moto3, y a todos los mecánicos que, desde el primero a último, han trabajado sin descanso durante estas últimas semanas para que todo estuviera a punto”.


Maverick Viñales (1.46”.838): “Hemos hecho un buen trabajo y estoy contento. Durante toda la pretemporada he ido trabajando y adaptándome a la moto y en estos entrenamientos hemos empezado a obtener el fruto de ese trabajo. Ha mejorado la moto y he mejorado yo. Lógicamente, al inicio de la pretemporada faltaba algo mío, no solo era cuestión de la moto. Ahora, ambos estamos acoplados y en forma. Hoy hemos rodado muy rápido pero lo importante es que también tenemos un gran ritmo. Tenemos muy buenas sensaciones y estoy deseando llegar a Qatar”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0