Marc Márquez, listo para el arranque de la temporada 2012

El piloto Repsol cierra la pretemporada con buenas sensaciones pese a los casi cinco meses que ha estado sin subir a su Moto2

 

Hoy se ha cerrado en el Circuito de Jerez el telón de la pretemporada 2012 para los pilotos de Moto2 y Moto3. Una pretemporada atípica para Marc Márquez que, confiado y tranquilo, ha cumplido los plazos de su recuperación y está en plena forma para empezar una nueva campaña. El piloto Repsol ha sido uno de los protagonistas de estos tres días del test oficial de Jerez, en los que Márquez ha vuelto a estar entre los más rápidos, concluyendo con un mejor tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 430 milésimas.

 

Con una jornada algo más corta que los dos días anteriores, Márquez ha salido a pista a las once de la mañana, cumpliendo con el plan de pruebas previsto por su equipo. Realizando diferentes cambios en la puesta a punto de la horquilla de su Moto2, el piloto Repsol ha evaluado diferentes configuraciones de cara a poder ir eligiendo qué soluciones serán válidas de cara a la temporada. En la sesión combinada con la categoría de Moto3 ha realizado 35 giros, parando el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 430 segundos que le ha dejado en la quinta plaza de la tabla de tiempos.

 

En la hora que han tenido en exclusiva los pilotos de Moto2, Márquez ha completado otros 18 giros, nuevamente mejorando de forma progresiva, hasta marcar a pesar del tráfico un registro de 1 minuto, 42 segundos y 585 milésimas, nuevamente quinto mejor tiempo. Han sido en total 160 vueltas en tres días, más de 700 kilómetros en los que ha rodado más rápido que la pole del año pasado y que han confirmado que está de vuelta, preparado para afrontar el inicio del Mundial 2012, el próximo 8 de abril en Catar.

 

 

Marc Márquez

1:42.430, 53 vueltas, 234 km.

"El balance es muy positivo, sobre todo viendo la situación en la que estábamos y en la que estamos ahora, así que creo que tenemos que estar muy contentos con los resultados de estos tres días.

Poco a poco hemos ido reencontrando la confianza con la moto ya que, quieras o no, tras cinco meses se pierde un poco. Hemos empezado a probar cambios en la configuración de la moto y nos vamos acercando a los primeros, que aún están un poco por delante. De todos modos, todo ha ido bastante mejor de lo que me esperaba.

El próximo reto es Catar, y lógicamente no llegamos al 100% en cuanto a kilómetros y pruebas con la Moto2 porque no hemos tenido tiempo, pero hay que tener paciencia y sacar el máximo partido a la situación".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0