El Team Estrella Galicia 0,0 concluye con buena nota su pretemporada

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Miguel Oliveira y Álex Rins han completado hoy el tercer día de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez. Así pues, el Team Estrella Galicia 0,0 da por finalizada su positiva pretemporada tras realizar 1.437,5 kilómetros entre ambos pilotos durante estas tres jornadas. 

Aprovechando la soleada y calurosa jornada en Jerez, Oliveira y Rins han empezado muy temprano a rodar por el sinuoso trazado andaluz. En la sesión matinal, Oliveira, tras realizar 50 vueltas, ha conseguido un registro de 1’48.310, que le situaba en la séptima posición. Rins, que hoy estrenaba el nuevo chasís de Suter, ha completado 40 giros y con un más que meritorio 1’48.610, el ‘rookie’ era 11º, situándose de nuevo entre los mejores pilotos de su categoría en la tabla de tiempo.

Por la tarde, Oliveira y Rins han continuado sumando kilómetros, completando 17 y 20 vueltas, respectivamente. Ambos pilotos han conseguido mejorar sus tiempos. Oliveira ha congelado el cronómetro en 1’48.245, sexto mejor registro de la tarde, y Rins, con 1’48.350, ha conseguido un espectacular octavo mejor registro en la sesión de la tarde. En las tres jornadas de entrenamientos, el joven piloto barcelonés ha mejorado sus guarismos cada día, rebajando en más de un segundo el tiempo conseguido en la primera jornada de test. Al final, Oliveira y Rins han sido octavo (+1.407 de Maverick Viñales) y noveno (+1.512), respectivamente, en la clasificación combinada de los tres días.

De este modo, el piloto portugués ha realizado un total de 186 giros durante estos tres días de test, que suponen 822,7 kilómetros. Por su parte, Rins ha sumado 139 vueltas, realizando un total de 614,8 km, muy valiosos para su debut en la nueva categoría.

El Team Estrella Galicia 0,0 deja Jerez con muy buenas sensaciones y ya pone rumbo a Qatar, donde el próximo 8 de abril se celebrará el primer Gran Premio de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El trabajo realizado hasta la fecha es más que satisfactorio y supone una gran base para afrontar el arranque del Mundial con toneladas de ilusión.

 

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0; 67 vueltas, 1’48.245:
"Hemos cerrado los tres días de entrenamientos que han sido muy productivos para todos nosotros. Hoy ha sido el día que más vueltas hemos podido dar, ya que las temperaturas nos han acompañado, y eso nos ha permitido mejorar el tiempo conseguido durante los entrenamientos de ayer. Hemos seguido en la misma línea de trabajo de estos días aunque nos hemos centrado más en la vuelta rápida que en tandas largas. Yo creo que estamos rodando con un buen ritmo y ahora debemos mirar hacia Qatar con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo de pretemporada."

 

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0; 60 vueltas, 1’48.350:

"Estoy muy satisfecho. Hoy hemos tenido la posibilidad de rodar con el chasis Suter y la verdad que me ha gustado. Creo que hemos hecho un buen trabajo de adaptación ya que hemos rodado bastante rápido desde el principio. Quiero dar las gracias al equipo ya que ayer, estuvieron trabajando hasta altas horas de la madrugada. Si debo hacer una valoración global de los tres días creo que han sido unos entrenamientos muy positivos, lo cual, es muy importante de cara a la primera carrera de la temporada. Ahora debo continuar trabajando físicamente para poder recuperar mi hombro al 100%."


Escribir comentario

Comentarios: 0