EL OPTIMISMO SE APODERA DE LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR TRAS EL ÚLTIMO DÍA DE TEST EN JEREZ

Esta misma tarde ha concluido, aquí en Jerez, la pretemporada de los pilotos de Moto2. En esta tercera y última jornada de test, el trazado gaditano ha sido un auténtico hervidero, no sólo por el calor, sino porque todos los equipos de Moto2 han trabajado contrarreloj ultimando detalles. Nadie se ha movido de la pista hasta el cierre, que hoy ha sido más temprano (a las 15h.). Definitivamente la categoría intermedia se ha vuelta loca, la mayoría de pilotos dilapidan los registros día tras otro y las diferencias son nimias -véase que entre el primero y segundo mejor tiempo ha habido sólo cuatro milésimas-. De momento Corti y Luthi (con los registros más rápidos de los tres días) parecen ser los pilotos más en forma de cara al GP de Catar, pero a la hora de la verdad serán muchos los que se sumen a la contienda para intentar darse el primer baño de cava de la temporada.

 

Sonrisas y buenos augurios, carpetas repletas de información y las esperanzas puestas en la próxima cita de Catar. . . De esta guisa han abandonado los pilotos MAPFRE Aspar hoy el Circuito de Jerez. Desde que llegaran a Jerez su consigna no fue otra que la del trabajo. Pacientes, laboriosos y paso a paso. Así han mejorado cada día sus tiempos, sus ritmos y por supuesto sus sensaciones. Tanto Toni Elías como Nico Terol han ido de menos a más durante todos estos días y hoy han recibido la recompensa al trabajo puesto en práctica. La segunda parte del día ha sido la más productiva, ambos han encontrado soluciones que les han hecho ganar la confianza que buscaban en el tren delantero. De este modo, Toni ha disminuido medio segundo su registro de ayer y Nico casi uno. Los dos pilotos MAPFRE Aspar saben que queda un largo camino por delante, pero al menos han encontrado el punto de partida. Al final, en la general combinada, Toni concluía a seis décimas del mejor tiempo y Nico a poco más de un segundo. Ahora, cierran la pretemporada sabiendo que podrán ser competitivos en Catar.

 

8º Toni Elías 1.42.670 (42 vueltas): "Me siento súper satisfecho porque cada día de este test hemos tenido una evolución de medio segundo, y hoy ha sido la primera vez que hemos rodado aquí en Jerez en 1.42. A partir de la última hora hemos encontrado soluciones a la falta de sensaciones en la parte delantera. Estoy convencido de que estamos en el camino correcto, ahora sólo hay que seguir trabajando duro. Aún estamos a un 85 por cien de nuestras posibilidades, y aun así creo que nuestro rendimiento es muy positivo. Salimos de Jerez muy contentos por el trabajo llevado a cabo, y también porque hemos encontrado el camino. Sabemos que todavía nos queda mucho por recorrer pero siento que pronto tendremos la moto exactamente como queremos. Esta tarde hemos descubierto dos configuraciones que nos han aportado mucho más agarre en el tren delantero. He podido comprobar en pista que poco a poco me estoy acercando a los pilotos que ruedan más rápido".

 

17º Nico Terol 1.43.129 (55 vueltas): "Estoy muy contento porque hemos dado un gran paso adelante, principalmente con el ritmo y también con la vuelta rápida, y lo más importante es que lo he conseguido totalmente solo. Este ritmo me ha hecho ganar muchísima confianza con la moto, la parte delantera me da mucha más seguridad, puedo tumbarla sin miedo y salir de las curvas abriendo gas tranquilamente. Hoy hemos probado diferentes configuraciones de suspensiones para mejorar el agarre, y también hemos montado una horquilla que me ha encantado. Bien con esta horquilla, bien con la que venía utilizando habitualmente, los tiempos han sido similares, es sólo una cuestión de sensaciones. Todo el trabajo de estos tres días me hará llegar a Catar muy motivado, aquí en Jerez he podido reconfirmar que Moto2 es una categoría disputadísima, si pestañeas un minuto te pasan diez pilotos. Creo que la clave es no perder la tranquilidad y permanecer trabajando con mucha constancia".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0