Llega la Baja Italia

Este viernes ha empezado en la población italiana de Pordenone, cerca de Venecia, la primera de las citas internacionales del año para el nuevo equipo Petromiralles Massoni Sport: la Baja Italia.

 

La etapa prólogo previa a los dos días de competición a los pies de los Dolomitas ha supuesto el debut de Oriol y Gilbert Escalé en la Copa del Mundo de Bajas FIM y el balance no ha podido ser más esperanzador. Oriol se ha impuesto en la clasificación absoluta de motos al piloto local Álex Zanotti, a quien ha aventajado en 11.4 segundos de diferencia; así como al polaco Jakub Przygonski, que ha acabado 18.5 segundos por detrás. Por su parte, Gilbert ha sido séptimo en la general y tercero en Junior a 1’16.1 de su hermano.

 

A pesar del buen papel en el prólogo, los dos jóvenes de Manlleu (Osona) se enfretarán este sábado y domingo a una carrera complicada y su único objetivo es acumular kilómetros y coger experiencia sobre sus nuevas HMHonda de 450 cc con especificaciones de Baja (base de enduro con depósito de mayor capacidad). Aun así, el equipo quiere aprovechar la nueva categoría Junior de esta recuperada Copa del Mundo de Bajas FIM para intentar realizar un buen papel y ampliar su palmarés de cara al Dakar 2013, que es el objetivo final del proyecto.

 

Copa del Mundo de Bajas:

15 al 18 marzo Italian Baja (Pordenone)

20 al 22 julio Baja España Aragón (Zaragoza)

24 al 26 septiembre Hungarian Baja (Györ)

01 al 03 noviembre Baja Portalegre 500 (Portalegre)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0