La Diputación de Barcelona instalará 46,7 Km nuevos de protecciones para motoristas y ciclistas

La Diputación de Barcelona invertirá en el período 2011 - 2015 en seguridad en la red viaria local. Se trata de la instalación de 46,7 km nuevos del sistema de protección para motoristas y ciclistas con una inversión de 5,8 millones de euros, lo que supone un esfuerzo que dobla la inversión realizada en los últimos años.

 

El vicepresidente primero Alberto Fernández Díaz ha destacado hoy en rueda de prensa que el gobierno actual de la Diputación de Barcelona ha priorizado la seguridad para los conductores de dos ruedas que circulan por la carreteras de titularidad de la propia Diputación. “Un esfuerzo inversor que es un compromiso firme y obligado hacia estos conductores con una inversión que es el doble de lo invertido en los últimos años y que situará, ya este año 2012, en 341 kilómetros de carreteras locales con este sistema de protección”, ha asegurado Fernández Díaz.

 

La instalación del sistema de protección para motoristas y ciclistas, como ha explicado el vicepresidente primero, “evita que en caso de caída, el motorista o ciclista tenga un impacto directo contra los soportes de las contenciones y que de existir, la persona franquea la contención, impactando contra el obstáculo o bien que caiga por el desnivel protegido de la valla».

 

Fernández Díaz ha destacado que esta actuación se refiere a los tramos de carretera que no disponen de protecciones, aunque la normativa actual prevé que en las carreteras nuevas se instale ya el sistema de protección. De forma que el Plan que hoy se ha presentado va destinado a mejorar y complementar diferentes tramos de carretera (sobre todo curvas muy cerradas y vías de mayor siniestralidad) y consta de seis proyectos ya en desarrollo, que finalizará este año 2012 con una inversión de 28,3 millones de euros.

 

A finales de mandato, la Diputación de Barcelona tendrá instalados 78,2 km de tramos de protección para motoristas en la red viaria local de la demarcación de Barcelona y un total de 516 km de carreteras acondicionadas para la circulación de vehículos de dos ruedas, lo que supone un 40% de la red viaria interurbana de la Diputación.

 

Actualmente, la Diputación gestiona 1.590 Km de la red de carreteras locales, de los cuales 1.300 Km. corresponden a tramos interurbanos, el 36% de la red interurbana provincial. Por su parte la Generalitat de Cataluña gestiona un 55%, incluidas las autopistas, que dependen de concesionarias, y el Estado gestiona un 9%.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Josep D (miércoles, 21 marzo 2012 10:54)

    Hacen falta muchos mas Km de proteciones para los guardarailes asesinos .
    Pero los encuentro un poco caros . No será que hay comisiones para todos ?
    Salut